Deportes

“Las Gaunas tiene que ser una caldera, que el primer gol lo marque la afición”

Después de la derrota de la UD Logroñés frente al Marbella (1-0), en la ida de la final por el ascenso a Primera Federación, Diego Martínez ya tiene ganas de la vuelta en Logroño (domingo, 18:00 horas). “El resultado el que es, teníamos que ganar en casa para ascender y tenemos que ganar en casa para ascender. Hemos ganado todo el año en casa y desde aquí quiero hacer un llamamiento a la gente. Aquí ha habido un ambiente fantástico con su equipo y tenemos que repetirlo en Las Gaunas para intentar pasar la eliminatoria y ascender entre todos”, ha afirmado. “Son días en los que no te puedes quedar en casa, tenemos a la gente entregada con nosotros y esperemos que el próximo día vayamos 12.000-13.000-15.000, hagamos a la caldera y que el primer gol lo marque la afición”.

Ese espíritu de remontada es el que desea el técnico: “Quiero que sea Las Gaunas, lo que vimos el otro día, el día del Barakaldo, esa afición incansable, inagotable. Los necesitamos, creo que todos los locales han conseguido ganar el primer partido. Esto es a ida y vuelta, en casa nos sentimos muy fuertes, muy arropados y vamos a ir a por ellos”. Y en la misma línea, ha expresado la importancia de jugar en casa: “Aunque el campo sea de las mismas dimensiones y la hierba sea la misma, el futbolista juega con la cabeza y la mente es caprichosa. En Las Gaunas nos sentimos muy fuertes y estamos contentos de que la vuelta sea en casa, nos hubiera gustado un mejor resultado, no ha sido posible, pero para ascender teníamos que ganar en casa y tenemos que hacerlo”.

Jony y Madrazo saludan a los aficionados blanquirrojos en Marbella

Ya sobre el encuentro, Diego Martínez ha reconocido que el Marbella ha superado a los suyos durante el tramo inicial: “Han entrado muy bien al partido, a intentar avasallarnos. Han tenido 10-15 minutos muy buenos, hemos aguantado, hemos sufrido demasiado, creo que nos teníamos que haber hecho más con el balón”. Con autocrítica, ha visto a su equipo nervioso, pero ha valorado la capacidad de reacción tras el minuto 15: “Hemos conseguido igualar y ser lo que somos, un equipo que lo hace bien con balón, que a través de él llega a situaciones de finalización”. Sin embargo, la puntería no ha sido lo más destacado en el Dama de Noche.

Más bien todo lo contrario: “Hemos tenido dos claras en la primera parte, no hemos acertado y cuando se acaba el primer tiempo, en un saque de banda, un centro lateral y nos meten el primer gol. En la segunda parte el ritmo ha bajado, hemos dominado más el juego y nos ha faltado un poquito de profundidad”. Respecto a esa falta de puntería y las ocasiones falladas por Jony y Seguin, ha expresado la importancia de animarles: “Ellos quieren meterla dentro y esperemos que el próximo día metemos las dos que hemos tenido hoy y pasemos la eliminatoria”.

Ya en el segundo tiempo, con 1-0 para los marbellís, Diego Martínez ha admitido que ambos equipos han jugado con “más cabeza”. “Sabes que otro gol te puede hacer mucho daño, quieres el empate, pero tienes una vuelta en casa donde somos fuertes. Estoy satisfecho con parte de partido y no del todo con el resultado, pero sabiendo que tenemos que hacer lo mismo que al empezar el partido, ganar en casa”.

Por último y preguntado por el planteamiento de los andaluces, el técnico lo ha alabado: “Es un equipo valiente, atrevido, que lo hace muy bien. Los he visto muchísimo esta temporada, me gusta su propuesta y no me ha sorprendido para nada. Es el plan de partido que esperábamos. Al final, el partido se les ha hecho largo y tenemos que jugar nuestras bazas para la vuelta”. Refiriéndose al encuentro de Guijuelo, ha afirmado que “los partidos de playoff son así”. “Somos un equipo que sabemos sufrir juntos. Confianza toda, trabajar la semana, ver el partido, matizar lo que tenemos que matizar y hacer la vuelta buena y ganar un partido”, ha terminado.

Subir