Deportes

El Alfaro necesita una gran remontada para pelear aún por el ascenso

Foto: CD Alfaro

Este domingo, cuatro equipos riojanos juegan la vuelta de las semifinales autonómicas de la fase de ascenso a Segunda Federación. Por un lado, el Alfaro (2º en liga) cayó por 4-1 en el campo de la Oyonesa (6ª) y deberá remontar. Y por el otro, el Anguiano (4º) y el Varea (5º) firmaron tablas (1-1) y todo queda abierto para el encuentro decisivo. Los dos ganadores de esta ronda se jugarán la final autonómica (1-2 de junio/8-9 de junio). Y por último, el conjunto riojano que venza esa fase autonómica pasará a la ronda nacional, el último escalón por el ascenso (15-16/22-23 de junio). Todavía quedan cinco partidos hacia ese sueño.

Debido a su segunda plaza, empatada a puntos con la ascendida UD Logroñés Promesas, el Alfaro partía como favorito para alcanzar la fase nacional. Sin embargo, la Oyonesa venció por 4-1 en la ida en su campo y obliga a los riojabajeños a una gran remontada. Así, los hombres entrenados por Óscar Gurría necesitan vencer por tres goles para, al menos, forzar la prórroga y ahí, debido a su mejor clasificación, avanzar ronda si se mantiene el empate. Para avanzar en noventa minutos, los blanquillos deberán ganar por cuatro goles o más. A la inversa, la Oyonesa avanzará a la final riojana si no pierde por más de dos goles.

Para que La Molineta sea una fiesta, la entidad ha colocado la entrada gratuita para socios, mientras que los acompañantes de abonados pagarán cinco euros. Por último, el precio para los no socios, acordado con la Oyonesa, será de diez euros para los adultos en general y de cinco para los jóvenes.

Todo por decidir en Isla

Mucho más abierta se encuentra la eliminatoria entre el Anguiano y el Varea, que acabó 1-1 en la ida. Debido a su mejor puesto, a los serranos les valdría con empatar al final de la prórroga. Dicho de otra forma, los arlequinados están obligados a ganar antes de que acabe la prórroga para superar esta ronda. Por lo tanto, la emoción está asegurada en Isla, que vivirá uno de los mejores ambientes de esta campaña. A los pies de la sierra de la Demanda, un municipio de 500 habitantes sueña, un año más, con un playoff de ascenso que prolongue el sueño lo máximo posible.

Subir