Deportes

Gazi Jalidov afronta su última oportunidad de estar en los Juegos de París

El boxeador riojano Gazi Jalidov comenzará el próximo sábado en Tailandia el último preolímpico que otorga plazas para París ante un boxeador argelino y tendrá que superar cuatro combates para cumplir su objetivo de acudir a los Juegos.

El boxeador riojano, de origen ruso, era, a principios de este año, uno de los favoritos a optar a medalla en París en la categoría de 80 kilogramos, dado que fue bronce en el último Mundial y en ese principio de año se encontraba en un buen momento de forma.

Pero en el preolímpico de Busto Arsizio (Italia), a principios de febrero, el riojano, de origen ruso, fue eliminado en la ronda de treintaidosavos tras un combate polémico por las bajas puntuaciones que le otorgó un juez, precisamente, argelino.

Tras el “disgusto” que él mismo reconoció haber sentido por esa situación dedicó los siguientes meses a prepararse lo mejor posible y a principios de este mes viajó a Tailandia, donde se disputa el preolímpico para afinar más todavía sus entrenamientos.

Este jueves se ha sorteado el cuadro de competición, en el que hay 56 boxeadores, y le ha correspondido comenzar el sábado con el argelino Mohamed Hounri.

Si gana, el riojano se mediría en el segundo combate al estonio Stiven Aas, que en el sorteo ha quedado como uno de los cuatro que no disputarán la primera ronda.

Jalidov ha logrado eludir en el sorteo al otro gran favorito a una de las dos plazas olímpicas, el estadounidense Robby Gonzales, oro en el mundial de 2021 en este peso.

Subir