Sucesos

Una joven abandona a su hija en Logroño para salir un ‘juernes’

La Policía Nacional ha detenido a una joven ecuatoriana (22 años) como presunta autora de una delito de abandono de menores. Al parecer, habría dejado sola en casa a su hija de seis años mientras dormía para salir con unos amigos a tomar algo a una zona conocida de fiesta de Logroño. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado jueves.

La menor, al percatarse de que se encontraba sola en la vivienda, se puso unos zapatos y un abrigo encima del pijama y comenzó a caminar hasta la zona de bares en la que se encontraba su madre. La policía ha explicado que la niña tuvo que cruzar gran parte de Logroño desde su casa hasta la zona de fiesta.

Varios vecinos alertaron a la policía de la presencia de la joven deambulando sola por esta conocida zona de la ciudad. Inmediatamente, los agentes procedieron a la localización de la menor, a quien preguntaron qué hacía allí y quién era su madre. Así, la niña les manifestó que había salido en busca de su mamá, que solía salir y dejarla sola en la vivienda. “En otras ocasiones, cuando se daba cuenta de que estaba sola en la vivienda, salía a buscarla o bien se quedaba viendo la televisión hasta que esta llegaba”.

Tras varias gestiones realizadas con la menor, se pudo localizar a la madre, quien afirmó a los agentes que efectivamente había dejado a su hija sola en el domicilio familiar para irse a tomar unas cervezas y que no tenía intención de demorarse mucho y que esto no lo hace habitualmente. Ambas viven solas en el citado domicilio.

¿Qué hacer si se observa a un menor solo?

– Llamar de inmediato al 091 para que una patrulla de Policía Nacional se acerque a la zona y pueda comprobar si el menor está solo.
– Preguntar al menor qué hace ahí, cómo se encuentra y si necesita ayuda. Si es posible quedarse a su lado para evitar que corra peligro.
– Mantener al menor localizado para indicar mejor su localización a la llegada de los Agentes y evitar que entre en peligro (como cruzar solo las vías con mucha afluencia de personas y coches).

Subir