La Rioja

Alfaro invierte 273.121 euros en el arreglo de los caminos dañados por tormentas

El Ayuntamiento de Alfaro ha adjudicado las obras para arreglar parte de los caminos que fueron dañados en las tormentas de julio del año pasado. Será la empresa Excavaciones y Obras Pérez del Río la encargada de acometer las obras en algunos de ellos durante los próximos cuatro meses por un importe de 273.121 euros.

La tormenta, que tuvo lugar el pasado 7 de julio, destrozó, según el informe elaborado por el ayuntamiento un total de 173 kilómetros de caminos de la localidad. Entre ellos 85 kilómetros se encontraban en ruina, 43 estaban intransitables y 35 acondicionables.

Ante semejante panorama, el Consistorio alfareño dotó con 40.000 euros una primera partida para acometer determinados arreglos de emergencia de cara a las vendimias del año pasado y mientras llegan las posibles ayudas del Gobierno nacional a cargo de haberse declarado la zona catastrófica, se han buscado otras opciones como una ayuda del gobierno regional y una partida municipal para tal efecto con el fin de restituir lo antes posible la normalidad en los caminos alfareños.

Así el Gobierno de La Rioja ha colaborado con 311.000 euros en el arreglo de caminos del municipio mientras que el Consistorio va a destinar otra de 363.000 euros para continuar con la mejora.

Subir