Deportes

La Rioja Bike Race inicia este viernes con una crono su décima edición

La Rioja Bike Race inicia este viernes su décima edición, lo que la confirma como una de las competiciones por etapas con más tradición del calendario nacional. Con centro neurálgico en Logroño y con 151 kilómetros (y 3.320 metros de desnivel) repartidos en tres etapas, se recorrerán nuevos senderos y parajes.

En cuanto a la participación, destacan nombres como el riojano Carlos Coloma, medallista olímpico en Río 2016, que competirá junto con su equipo BH Coloma Team, con ciclistas como Raúl Villar y Mónica Plaza.

Otro nombre ilustre es el de Felipe Orts. La carta de presentación del de Villajoyosa es impresionante: nueve títulos nacionales de CX y un gran animador del circuito europeo de ciclocrós. Seguramente, el alicantino hará valer su técnica off-road para llevarse la victoria final.

En categoría femenina, vuelve Meritxell Figueras para defender su título de campeona vigente de La Rioja Bike Race. La del Cannondale ISB lleva un 2024 con resultados destacados, como la etapa conseguida en Andalucía Bike Race y el segundo puesto en la general.

Una de las novedades más destacadas del recorrido de este año es la inclusión de una contrarreloj XCT de 20 kilómetros en la primera etapa. Una jornada con inicio y final en Logroño cuya principal característica será un circuito de XCO en la Grajera al que los ciclistas deberán dar una vuelta.

En la segunda jornada, vuelve el formato maratón XCM con la ‘Super stage’ de 77 kilómetros, con las subidas a Luezas desde el Valle del Iregua y a Peña Aldera como puntos destacados. Con inicio y final en el Palacio de los Deportes de Logroño, el recorrido de esta etapa llevará a los ciclistas por caminos antiguos recuperados y técnicos, terminando en senderos donde descenderán con mucha fluidez.

La décima edición se cerrará con una etapa clásica con inicio y final en Logroño, que recorrerá los montes de Moncalvillo y su conocida variedad de senderos. Esta etapa pondrá a prueba tanto las habilidades de subida como de bajada, con senderos caracterizados por pinares llenos de raíces y piedras para el disfrute de los ciclistas.

Subir