Deportes

Carlos Coloma volverá a correr en La Rioja Bike Race

El ciclista riojano, Carlos Coloma, volverá a ponerse en modo competición para participar en su prueba, la que se disputa en su casa. El bronce en Río de Janeiro ha confirmado que volverá a disfrutar de La Rioja Bike Race, junto a Raul Villar y Mónica Plaza. Los tres estarán en la línea de salida de la prueba de tres días que comienza este mismo viernes.

La décima edición contará con la presencia destacada de Carlos Coloma, embajador de la tierra riojana por todo el mundo. El BH Coloma Team ya están en La Rioja, a bordo del nuevo camión de la formación. Este jueves, los patrocinadores tendrán la posibilidad de recorrer la etapa 1, mientras que por la tarde serán los niños de la escuela quienes tomen la salida desde el propio camión.

La última hora de la mañana del viernes estará reservada para el ‘Vino con Autoridades’, que tendrá lugar antes de la primera etapa. La segunda jornada de carrera ocupará buena parte de la mañana y hacia el mediodía se desmontará el camión y se montará el Paddock Co-Factory. Finalmente, el domingo se disputará la tercera etapa y al acabar se desmontará el Paddock Co-Factory. El Palacio de los Deportes acogerá todas las actividades que ha ideado el equipo para amenizar esta semana de pura BTT en La Rioja.

La Rioja Bike Race 2024 es una carrera de tres días de competición. La primera etapa tiene como novedad que se disputará en formato de contrarreloj en un recorrido de 20,66 kilómetros y 503 metros de desnivel positivo, que incluirá una vuelta al circuito de XCO de la Grajera. La primera toma de contacto será también la jornada menos exigente, aunque los single-tracks y las subidas cortas y explosivas tomarán protagonismo.

Las otras dos etapas serán puramente XCM. La segunda será la Škoda Super Stage -77 km y 1.534 metros de desnivel concentrados en su mayoría en los primeros 30 km- estará marcada por caminos antiguos recuperados técnicos y por una parte final de senderos que primará la fluidez de los corredores.

Por último, la tercera será la Finisher Stage -54,03 km y 1.283 metros de desnivel- contará con variedad de senderos caracterizados por atravesar los pinares típicos de la zona, que vendrán cargados de raíces y piedras; un final de fiesta duro tanto en los ascensos como en los descensos.

Todas las etapas empiezan y acaban en Logroño, que además acogerá todos los actos paralelos a la carrera.

Subir