Gastronomía

De Torre Gourmet: “Nos piden que el aceite sea de La Rioja”

El Aceite de Oliva de La Rioja está de celebración. Las jornadas de divulgación de este excelente producto alimentario coinciden con el vigésimo aniversario de la Denominación de Origen Protegida. Y todo llega en un buen momento, justo cuando el aceite elaborado en La Rioja es “más competitivo que nunca por el incremento de precio que han experimentado los aceites de oliva químicos de peor calidad, lo que está provocando que muchos clientes se decanten, como es lógico, por los mejores aceites prácticamente por el mismo precio”.

Así lo observa Álvaro Rubio, responsable de De Torre Gourmet, una de las tiendas de referencia en Logroño cuando se trata de buscar los mejores aceites de La Rioja. “El aceite riojano es natural, nada tiene que ver con esos aceites de oliva químicos. Y cuando se prueba un buen aceite es muy complicado volver a los de más baja calidad que encima han subido mucho su precio”.

Rubio está en contacto directo con los clientes, gracias a su tienda a pie de calle. Sitúa al Aceite de La Rioja en el top 3 de España, por tanto entre los mejores aceites que se puede consumir. “Además, en La Rioja ya se están elaborando aceite con otras variedades, no solo con la arbequina, y eso está incrementando el consumo porque a los clientes les gusta elegir el aceite que más se adapta a sus gustos”.

Porque reconoce que “la gente sabe bastante de aceites”. Explica que “quieren sobre todo aceites de extracción en frío, saben que eso marca la diferencia, y por eso se decantan por el Aceite de Oliva de La Rioja”. Y es un nombre que marca la diferencia. “Nos piden que el aceite sea de La Rioja”, explica Álvaro Rubio. “Es una cuestión de confianza”, señala. “A veces podemos pensar lo contrario, pero la gente sabe perfectamente lo que quiere y la calidad de un buen aceite de La Rioja marca la diferencia en todos los aspectos”.

En Torre Gourmet están enamorados del aceite que se elabora en La Rioja. Cuentan con una amplia variedad de aceites riojanos, de la mayor calidad, para todos los gustos. Producto habitual en la cesta de la compra de los riojanos que se pasan por esta tienda, un lugar al que también acuden turistas, que saben dónde comprar los mejores tesoros alimentarios de La Rioja. “Y a ellos sí que les explicamos cosas sobre nuestros aceites”. Ha detectado que el consumidor de fuera de España usa “el aceite de oliva virgen extra, por ejemplo de La Rioja, para consumir en crudo. Con pan, en una tostada, o para aliñar una ensalada”.

Sin embargo, “aquí les explicamos que también deben usarlo para cocinar, que entonces van a ver que estos aceites se expresan de una manera fantástica cuando se les aplica algo de temperatura”. Es una labor a pie de calle, para concienciar a los consumidores de las virtudes organolépticas del Aceite de La Rioja.

Subir