Deportes

La afición de la UD Logroñés ya está en marcha para vivir un nuevo playoff de ascenso

La afición de la UD Logroñés ya tiene prácticamente todos los datos que necesitaba para comenzar a vivir desde ya un nuevo playoff de ascenso, está vez a Primera Federación. Con la sensación de un deber deportivo casi vital, para regresar a la división que jamás debió perder, la UD Logroñés jugará este sábado a las 18:00 horas en Guijuelo y la vuelta será el domingo 19 de mayo a las 18:00 horas.

Al final son trescientas las entradas que vende el club salmantino a la afición visitante, que se hará a través de la plataforma digital del club organizador del encuentro. La oferta estará por debajo de la demanda, a un precio pactado por los dos clubes de quince euros por entradas. Con todo esto, los planes comienzas a surgir, de cómo organizarse para disfrutar de este encuentro.

La afición se desplazará hasta Guijuelo, haciendo noche, a buen seguro, en la cercana Salamanca. Pasar el día en Guijuelo y volver a Logroño tras el encuentro, con un domingo por delante para descansar. La Federación de Peñas de la UD Logroñés ha organizado un viaje que no incluye la entrada. La salida se producirá el sábado a las 8:00 horas. En la puerta 0 de Las Gaunas. El precio de este viaje en autobús será de 25 euros para los socios de la Federación de Peñas y de 30 euros para el resto de aficionados al club riojano.

Los aficionados desplazados ya se están organizando para vivir una fiesta en blanco en rojo por las calles de Guijuelo. La Federación de Peñas invita a todos los aficionados que viajen a que acuden el sábado a las 16:30 horas al Ayuntamiento de Guijuelo, desde donde se saldrá, todos juntos, al estadio en un corteo que servirá para hacerse escuchar por las calles salmantinas a partir de las 17:00 horas.

Fiesta popular para la vuelta

La UD Logroñés espera conseguir el mejor resultado posible, que deberá cerrar una semana después en Las Gaunas para lograr el pase a la final y estar a solo dos partidos de ascender a Primera Federación. En el recuerdo, la fan zone que se organizó con motivo del partido de playoff de ascenso contra el Villarreal B. Entonces el equipo, en plena pandemia, optaba a ascender de nuevo al fútbol profesional. Apenas se desplazaron aficionados hasta Ferrol, y la gran mayoría se reunió en el Palacio de los Deportes y en los aledaños de Las Gaunas en una fiesta que todavía se recuerda.

Se quiere repetir algo similar, para después, entrar todos al estadio. Para ello habrá músicas, barras, paellas a la espera de que lleguen los jugadores en el autobús del primer equipo para darles un recibimiento de altura. En juego está un ascenso y eso quieren celebrarlo.

Subir