Deportes

El Guijuelo quiere un ambientazo en su estadio

Foto: Club Deportivo Guijuelo

Así lo ha dictado el azar. La UD Logroñés se enfrentará este fin de semana al Guijuelo en su primer escollo para alcanzar el ascenso a Primera RFEF. No es la primera vez que se enfrenta, de hecho, los blanquirrojos han visitado ya cinco veces el Municipal Luis Ramos en competición oficial. Pero esta vez será diferente.

El equipo salmantino, en palabras de su director general Emilio Sánchez, sabe que “es un buen rival” y ha calificado el enfrentamiento como “un “desplazamiento bastante cómodo respecto a otras opciones que estaban sobre la mesa”. Tanto es así que se espera una auténtica fiesta para ambas aficiones, por lo que el Guijuelo se está planteando la opción de instalar gradas supletorias en el Municipal Luis Ramos.

Sánchez ha señalado que es un partido beneficioso para los dos equipos en cuanto al viaje de sus aficionados. “Sabemos que la UD Logroñés cuenta con 4.000 socios, así que valoraremos el ampliar el aforo para poder dar entrada a la mayor cantidad de seguidores posibles”.

La vuelta de esta primera ronda de playoff será en Las Gaunas el próximo 19 de mayo con casi total seguridad. Pese a que la UD Logroñés llega al final de la competición regular con 71 puntos situándose en la tercera posición, y el Guijuelo ha terminado cuarto del Grupo I, con 51 puntos, ya se sabe que en un playoff de ascenso todo puede pasar.

Y así lo ha plasmado el técnico blanquirrojo Diego Martínez, quien ha dicho del rival que “se ha caracterizado por tener mejores números en casa que fuera, pero sabe cómo jugar un playoff y es un club experto en la categoría”.

Subir