Deportes

La UD Logroñés comenzará el playoff de ascenso ante el Guijuelo

Foto: CD Guijuelo

Ya hay rival para la UD Logroñés en las semifinales del playoff de ascenso a Primera Federación. Será el Guijuelo, con la ida en el Luis Ramos el próximo fin de semana (11-12 de mayo) y la vuelta en Las Gaunas, con casi total seguridad el próximo 19 de mayo. Terceros clasificados con 71 puntos al final de la competición regular, los blanquirrojos se medirán al cuarto del Grupo I, que ha conseguido 51 puntos a lo largo de esta temporada.

Debido a su mejor clasificación, los riojanos pasarían de ronda al final de la prórroga en caso de empate y también jugarán la vuelta ante su afición. Dos ventajas que les otorga su mayor regularidad en liga, pero que no estarían aseguradas en un hipotético pase a la final por el ascenso (25-26 mayo y 1-2 de junio). En ese caso, será el conjunto mejor clasificado quien acabe en su estadio y si hay empate a puestos, el orden de partidos se dirimirá por sorteo. Siempre que se pueda, se evitarán en esa final los cruces entre equipos del mismo grupo.

El Guijuelo-UD Logroñés es un partido muy repetido en las últimas temporadas. Tanto, que los blanquirrojos han visitado ya cinco veces el Municipal Luis Ramos en competición oficial. Dos veces vencieron los locales, dos quedaron en tablas y en una ocasión, en la lejana campaña 2013-14, se impusieron los riojanos. En la 2019-20, el duelo no pudo celebrarse por el coronavirus. Sin embargo, ese año acabó en ascenso a Segunda División. Ojalá haya la misma suerte.

Arranca aquí el camino de la ilusión para una entidad que quiere recuperar la Primera Federación que perdió el año pasado. Es tiempo de llenar La Rioja de banderas, escudos y colores blanquirrojos. Cuatro partidos y dos eliminatorias hacia el éxtasis de Murrieta y la vuelta a un nivel del que nunca debió salir.

Subir