Sucesos

Dos muertes elevan a siete el número de fallecidos este año en accidentes de tráfico

Las dos muertes de este domingo acentúan este año las tragedias en las carreteras riojanas

Las dos muertes en carretera de este domingo elevan ya la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico en La Rioja en 2024 a siete personas. Unos datos muy elevados (y preocupantes) teniendo en cuenta que en todo el 2023 murieron 11 personas -12 en 2022- y sólo han pasado cuatro meses de este año. Dos de los accidentes mortales han tenido lugar en la N-232 y uno en la AP-68, el resto en carreteras regionales.

La cifra dramática se ampliaba este domingo con dos accidente mortales. El primero se producía a las doce y media de la mañana cuando, por causas que aún se desconocen, un vehículo se ha salido de la AP-68 mientras viajaba en dirección a Zaragoza a la altura de Cenicero. La copiloto ha muerto en el acto mientras que el conductor ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital San Pedro.

Pocas horas más tarde, pasadas las cuatro de la tarde, en la N-232 se producía un choque frontal entre dos vehículos a la altura de Foncea que dejaba a cinco personas heridas graves y en el que fallecía una niña de un año.

Con la de la menor, las carreteras riojanas han segado la vida de siete personas desde que comenzó el año. El primero de los accidentes mortales de este 2024 ocurrió el pasado 17 de enero en Murillo del Río Leza, cuando murió a los 46 años un técnico de viñedo de la Dirección General de Agricultura, si bien todo indica que antes de perder el control del vehículo sufrió un accidente cardiovascular. Junto al fallecido viajaba otra empleada de Agricultura, que resultó ilesa en el trágico suceso.

Hasta ahora, el mes de febrero ha sido en el que se ha concentrado una mayor mortalidad en las carreteras riojanas. El pasado día 9 moría a primera hora de la mañana un vecino de Cenicero, nacido en 1984 y de nacionalidad portuguesa, al chocar frontalmente su furgoneta con un autobús al paso de la N-232 por el término municipal de El Redal.

El día 15 del mismo mes, un ganadero de 79 años perdía la vida al sufrir un accidente con su todoterreno en el camino Ollora, entre San Millán de la Cogolla y Lugar del Río. Junto al fallecido viajaba también uno de sus hijos, que tuvo que ser evacuado al Hospital San Pedro pero recibía el alta horas después.

La cuarta muerte por accidentes de tráfico en 2024 se produjo el pasado 21 de febrero, cuando una mujer de 72 años perdía la vida en un aparatoso siniestro frente al estadio de La Planilla de Calahorra. En el fatal suceso también resultó gravemente herido el conductor (un hombre de 75 años) del vehículo en el que la fallecida viajaba como copiloto.

Una mujer de 61 años, vecina de Anguiano moría el pasado 20 de abril como consecuencia de un accidente de tráfico mientras circulaba al paso de la carretera LR-113 por Camprovín. El fatal suceso se producía poco después de la una de la tarde de este sábado a la altura del kilómetro 59 de la citada vía, por salida de vía con posterior vuelco del vehículo.

Subir