La Rioja

Una niña fallece en un choque frontal en la N-232 en Foncea

Fin de semana trágico en las carreteras riojanas. Si en la mañana de este domingo fallecía una mujer tras una salida de vía en la AP-68 a la altura de Cenicero, a primera hora de la tarde se producía un grave accidente tras un choque frontal entre dos vehículos en el que ha perdido la vida una niña de un año.

El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 467 de la N-232 en el límite de la provincia entre los municipios de Foncea y Fonzaleche. La vía ha permanecido cortada hasta las siete de la tarde que se ha podido restablecer la circulación.

En uno de los coches viajaban cuatro personas. La menor fallecida y otras tres personas que han resultado heridas graves. En el otro vehículo viajaban dos personas que también han resultado heridas graves. Todos ellos serán trasladados al Hospital San Pedro de Logroño a excepción de la hermana de la menor que ha sido trasladada a Burgos.

En un principio, la causa del accidente ha sido una invasión del carril contrario en un cambio de rasante.

Desde los servicios de Emergencias se han movilizado varias ambulancias de soporte vital avanzado, además del helicóptero medicalizado Galeno, varias patrullas de la Guardia Civil y bomberos del CEIS. También ambulancias de Castilla y León. En el accidente han resultado además cinco heridas graves.

Siete muertos en cuatro meses

Esta sería la séptima muerte en las carreteras riojanas desde que comenzó el año. El primero de los accidentes mortales de este curso ocurrió el pasado 17 de enero en Murillo del Río Leza, cuando murió a los 46 años un técnico de viñedo de la Dirección General de Agricultura, si bien todo indica que antes de perder el control del vehículo sufrió un accidente cardiovascular. Junto al fallecido viajaba otra empleada de Agricultura, que resultó ilesa en el trágico suceso.

Pero el mes de febrero fue en el que se concentró una mayor mortalidad en las carreteras riojanas. El pasado día 9 moría a primera hora de la mañana un vecino de Cenicero, nacido en 1984 y de nacionalidad portuguesa, al chocar frontalmente su furgoneta con un autobús al paso de la N-232 por el término municipal de El Redal.

El día 15 del mismo mes, un ganadero de 79 años perdía la vida al sufrir un accidente con su todoterreno en el camino Ollora, entre San Millán de la Cogolla y Lugar del Río. Junto al fallecido viajaba también uno de sus hijos, que tuvo que ser evacuado al Hospital San Pedro pero recibía el alta horas después.

La cuarta muerte por accidentes de tráfico en 2024 se produjo el pasado 21 de febrero, cuando una mujer de 72 años perdía la vida en un aparatoso siniestro frente al estadio de La Planilla de Calahorra. En el fatal suceso también resultó gravemente herido el conductor (un hombre de 75 años) del vehículo en el que la fallecida viajaba como copiloto.

Una mujer de 61 años, vecina de Anguiano moría el pasado 20 de abril como consecuencia de un accidente de tráfico mientras circulaba al paso de la carretera LR-113 por Camprovín. El fatal suceso se producía poco después de la una de la tarde de este sábado a la altura del kilómetro 59 de la citada vía, por salida de vía con posterior vuelco del vehículo.

Subir