El Sereno

Fuego en la plaza de toros: “¿Esperamos a otro incendio o nos ponemos a trabajar?”

Hace unos meses, en concreto el 16 de diciembre de 2023, esta misma sección del Sereno de NueveCuatroUno se hacía eco de una denuncia que un vecino de Logroño acompañaba con las imágenes de “la suciedad y zona de refugio” en la que se estaba convirtiendo el parque de La Ribera.

La zona era la cara norte de la Plaza de Toros de Logroño. Una zona muy transitada y visitada, ya que su zona de aparcamiento está muy cerca también de Riojaforum, y “también una zona muy transitada tanto por personal de limpieza, personal de jardines y por Policía Local que vigila, y mucho, por esta parte de la ciudad”.

Este mismo vecino y lector de NueveCuatroUno apostilla que la vigilancia se debe llevar a cabo por otros motivos, puesto que “en este espacio de tiempo la suciedad ha ido en aumento y el número de colchones que utilizaban los indigentes también. Se construyeron con ellos una perfecta choza e incluso se permitían el uso de un infiernillo para cocinar, iluminarse y calentarse”.

El problema no ha quedado ahí, ya que la fatalidad ha hecho que dichos colchones ardieran quemando todo el rincón de la Plaza de Toros, “y por el calor del incendio, se han desprendido varias de las losetas del alicatado de la pared, saltando y estallando los cristales de la mampostería e incluso retorciéndose por el efecto del calor los perfiles de aluminio. Esto, entre otros desperfectos, y menos mal que no hubo que lamentar pérdidas humanas, que sí podía haber habido”.

Por todo ello, este vecino de la zona se pregunta: “Si esta situación ya había sido denunciada por mí anteriormente, y comentada a los servicios de limpieza, de jardines, y agentes varios de la Policía Local, ¿quién es ahora el o los responsables de los gastos de extinción del incendio, de limpieza y sobre todo de reparación de daños? ¿Por qué han pasado cuatro meses con total inoperancia de dichos operarios al servicio del Ayuntamiento y por lo tanto de los logroñeses?”.

Y continúa: “Ahora, habría que retirar parte del sueldo de esos operarios de limpieza, jardines, policías locales, encargados y jefatura de estos, concejales e incluso del alcalde, para abonar a la propiedad de la Plaza de Toros la indemnización por los desperfectos causados y la imagen degradante de esa zona antes, durante y después del incendio, que está todo de verdadero asco. ¿Y ahora qué? ¿Esperamos a otro asunto similar, o nos ponemos a “trabajar”, señores agentes locales? Hay más cosas que controlar además del tráfico”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir