Empresas

Los trabajadores de Fal, a la espera de compensaciones al paro

Prefieren no hablar hasta que se solucione todo, pero los trabajadores de Fal siguen a la espera de que el Gobierno de La Rioja adopte alguna medida con respecto al complemento salarial que han solicitado tras el devastador incendio que dejó paralizada la producción en la madrugada del 1 de diciembre. El fuego, causado por motivos accidentales, consumió por completo una de las naves de la factoría especializada en calzado de seguridad y montaña.

Con 120 trabajadores en sus filas, la firma ha mostrado desde un principio una voluntad firme de retomar la producción lo antes posible. Casi de forma inmediata, el personal de administración, ventas, calidad y contabilidad regresó a sus puestos de trabajo, mientras que poco a poco lo están haciendo los del área de producción en una cifra que es fluctuante dependiendo de las necesidades, y que han vuelto al trabajo en una nave en el municipio vecino de Quel.

Mientras el progreso en la reincorporación de los trabajadores está siendo positivo, desde el Comité de Empresa reconocen la falta de confirmación por parte del Gobierno de La Rioja sobre la aportación de fondos para complementar los subsidios de desempleo de los trabajadores en paro está siendo su “preocupación fundamental”.

Desde un principio, los trabajadores solicitaron la posibilidad de una ayuda que complementase los subsidios por desempleo de los trabajadores que no puedan reincorporarse a su puesto de trabajo. Ya entonces calculaban que serían los más mayores los que lo tendrían más complicado a la hora de la reincorporación en un primer momento.

Desde el Gobierno regional apuestan por “contribuir a que esta empresa siga siendo puntera” y recalcan que “el contacto es y será constante”. El Ejecutivo regional está a la espera de que la empresa le presente su Plan de Reconstrucción para estudiar las ayudas de las que se pueden beneficiar, ligadas a la recuperación e impulso a la actividad empresarial.

Con respecto a las obras, el desescombro de la nave incendiada está prácticamente finiquitado mientras se trabaja en el proyecto de la nueva nave para empezar a construirla en cuanto sea posible.

 

Subir