A las dos y cuarto de la madrugada de este viernes se ha producido un incendio en la fábrica de calzado Fal-Chiruca, situada en el Polígono Raposal de Arnedo, a causa del cual el edificio ha quedado completamente destruido y solo la fachada y las oficinas se han mantenido en pie al no verse afectadas.
El SOS Rioja informa de que a las 02:17 Policía Local de Arnedo daba el aviso de un incendio en una fábrica de calzado en Arnedo. Desde el Centro Coordinador de Emergencias, además de informar a la Guardia Civil se han movilizado Bomberos del CEIS, Bomberos Logroño en apoyo, Protección Civil Arnedo, Cruz Roja e Iberdrola, además de Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo. Hasta las 07:30 se ha seguido trabajando en la extinción del incendio que se encuentra contenido en el recinto. La Guardia Civil ha confirmado que en el siniestro no hay que lamentar desgracias personales.
Además, se ha vigilado la emisión de gases por posible afectación al casco urbano y se ha establecido un plan de tráfico para permitir el acceso seguro al polígono para el resto de personal que acuda a sus puestos de trabajo.
Los trabajadores de FAL se han reunido desde primera hora de la mañana en los alrededores de la fábrica, una vez conocido el siniestro.
Fundada en 1965 en Arnedo (La Rioja, España), Calzados FAL S.A. es una empresa líder en fabricación y comercialización de calzados outdoor y de seguridad a nivel internacional y Chiruca es una de sus principales marcas.
Hoy en día, cuenta con un equipo humano altamente cualificado y especializado compuesto por 120 personas, cuya capacidad de producción puede alcanzar los 6.000 pares diarios. Además, dispone del equipamiento y las tecnologías más innovadoras, garantizando la máxima calidad en todas las fases de fabricación.