La Rioja

Adiós a los ‘destrozacoches’ de la Valvanera en Calahorra

La Junta de Gobierno Local de Calahorra ha aprobado este lunes la reforma de los reductores de velocidad de la avenida de Valvanera, una medida solicitada desde hace años por los calagurritanos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Calahorra quiere solucionar el problema que causan los reductores de velocidad de la avenida Valvanera en los vehículos. Y para ello, va a reformar y adecuar los reductores existentes a la normativa vigente para mejorar el tráfico en esta avenida.

Los reductores de velocidad tienen una pendiente aproximada del 40 por ciento, lo que ocasiona que los vehículos peguen continuamente con los bajos y provoque numerosas averías. Además, no cumplen la Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, que aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado.

Con esta reforma la pendiente de los reductores disminuirá un 30 por ciento hasta quedarse con una inclinación del 10 por ciento. Evitará esos golpes de los vehículos con los reductores, se cumplirá con la normativa vigente y se seguirá haciendo efectiva la limitación de velocidad en la avenida de Valvanera.

Asimismo, se colocarán dos pilonas en cada reductor para mayor seguridad de los peatones.

La empresa PMG VEA S.L. es la adjudicataria de estas obras, que previsiblemente comenzarán a principios del mes de mayo y cuyo presupuesto es de 33.517 euros. Las obras tendrán una duración de dos meses.

Subir