Deportes

Un recorrido muy especial para la décima edición de La Rioja Bike Race

Los próximos 17, 18 y 19 de mayo La Rioja volverá a disfrutar del mejor mountain bike con la décima edición de La Rioja Bike Race by Pirelli. Esta edición tan especial merecía un recorrido único, y los organizadores han preparado tres etapas para disfrutar al máximo del BTT en una zona privilegiada.

Una de las novedades más destacadas que presenta el recorrido actual es la inclusión de una contrarreloj XCT de 20 kilómetros en la primera etapa. Una jornada con inicio y final en Logroño cuya principal característica será un circuito de XCO en La Grajera, espacio al que los ciclistas darán una vuelta.

En la segunda jornada vuelve el formato maratón XCM por todo lo alto con la Škoda Super Stage de 83 km., con las subidas a Luezas desde el Valle del Iregua, la Ermita de Sarrias y subida a Peña Aldera como destacadas. Con inicio y final en el Palacio de los Deportes de Logroño, el recorrido de esta etapa llevará a los ciclistas por caminos antiguos recuperados técnicos, acabando por senderos en los que bajarán con mucha fluidez para hacer sus delicias.

La décima edición se cerrará con una etapa típica con inicio y final en Logroño, y que recorrerá los montes de Moncalvillo y su conocida variedad de senderos. Etapa que pondrá al límite tanto subiendo como bajando, con senderos caracterizados por los pinares típicos de esta zona llena de raíces y piedras para regocijo de los ciclistas.

Etapa 1: 20.66 kilómetros y 503 metros de desnivel

Crono individual por las inmediaciones de Logroño donde su principal característica será dar una vuelta al circuito XCO de 4-5 km. de La Grajera. El 80 por ceinto serán senderos o single-tracks donde se verán las capacidades de los ciclistas, además de estrenar un formato nuevo en La Rioja Bike Race en su décimo aniversario como la contrarreloj XCM, que tanto reclamaban los corredores. Salida desde el Parque de los Enamorados de Logroño para llegar al Palacio de los Deportes de Logroño. Esta etapa servirá para marcar las primeras diferencias entre los corredores antes de dos etapas de puro XCM. En esta etapa destacan las subidas cortas pero explosivas.

Etapa 2: 83.97 kilómetros y 2.187 metros de desnivel

Etapa de maratón pura que saldrá desde el Palacio de los Deportes de Logroño, centro neurálgico de esta carrera, para subir por el Valle del Iregua hacia Viguera, y de allí subir hacia las Canteras, para cruzar al Valle del Leza por Luezas. Allí los ciclistas tomarán un sendero a Terroba, para subir a la Ermita de Sarrias, y volver a descender por la ladera del Leza hasta Soto. De ahí ascenderán otra vez para volver a cruzar el Valle del Iregua por Trevijano, una vez arriba comenzarán a descender por los famosos senderos de Fénix y Resentida, para acabar bajando por el nuevo Bike Park de Nalda. De ahí bajarán y accederán a Logroño por la zona del Pico del Águila, para finalizar en el Palacio de los Deportes de Logroño. Esta etapa está caracterizada por recorrer caminos antiguos recuperados técnicos, y acabando por senderos en los que los corredores descenderán con mucha fluidez para hacer sus delicias.

Etapa 3: 54.03 kilómetros y 1.283 metros de desnivel

Etapa típica por los montes de Moncalvillo que volverá a iniciar en el Palacio de los Deportes de Logroño, caracterizada por su variedad de senderos. Se llegará por pista hasta pie de urbanización de Moncalvillo Green, y de allí los ciclistas irán hacia los senderos de Druida, Purgatorio y Dolorosa, y de allí comenzarán un rápido descenso por los senderos del Búho, Jabalí, Tejón, Perdón, Natural y Caballo, y de allí ya iniciar el regreso al Palacio de los Deportes de Logroño. Etapa que pondrá al límite a todos los corredores tanto subiendo como bajando, gracias a unos senderos caracterizados por los pinares típicos de estas zonas llenos de raíces y piedras para el regocijo de los ciclistas.

Subir