La Rioja

El menor apuñalado en Albelda es sobrino de la mujer brutalmente agredida

El menor apuñalado en Albelda es sobrino de la mujer brutalmente agredida

El menor de 15 años apuñalado en Albelda el jueves es sobrino de la mujer brutalmente agredida en la misma localidad el pasado 8 de marzo. La tensión crece día a día en el Barrio de Arriba, que vive estos días un enfrentamiento entre dos clanes familiares que ya se ha saldado con una violación y un intento de apuñalamiento con el tráfico de drogas como trasfondo.

El adolescente, que ha dado a conocer este lunes la historia en el programa ‘En boca de todos’ (Cuatro), está fuera de peligro porque consiguió zafarse de su agresor. Se trata de un varón de 22 años, español y con amplio historial policial, detenido el viernes y sobre el que se han instruido diligencias por un delito de lesiones con arma blanca.

“Estaba bajando a casa de mis abuelos y al doblar la esquina salió un encapuchado que me intentó apuñalar”, ha relatado el joven, quien ha indicado que lo ha reconocido por el anillo. En el mismo programa de televisión, su madre ha explicado que el presunto apuñalador no está implicado en la brutal agresión a la tía del menor. “Esto ha sido una represalia para hacerle daño a su tío a través de mi hijo”.

“Vivimos con mucho miedo porque el barrio era tranquilo, pero ahora no se puede salir a la calle”, ha añadido, destacando que le estaban esperando porque su hijo hacía la misma ruta todas las noches. “Suelo pasar siempre a la misma hora, así que me estaban vigilando”, ha confirmado el menor.

La gravedad de los hechos motivó que la central operativa de servicios de la Guardia Civil en La Rioja -062- ordenara y coordinara un operativo de cierre de la localidad de Albelda con patrullas del servicio de Seguridad Ciudadana, lo que permitió la rápida localización y detención del presunto autor a las pocas horas de producirse la agresión.

¿Qué ocurre en Albelda para que se haya roto la tranquilidad del municipio bañado por el río Iregua? El enfrentamiento entre dos clanes familiares. Dos semanas han pasado desde que la tía del menor apuñalado sufriera la citada brutal agresión sexual la investigación del suceso continúa en marcha, aunque todavía no se ha producido ningún arresto.

La delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, ha dado este lunes pocos detalles al respecto y no ha concretado ninguna razón para esta escalada de violencia: “Se produce en un entorno que ya era problemático hace años. Desde la agresión sexual se ha incrementado la presencia de la Guardia Civil de forma significativa”.

Subir