Sucesos

La Guardia Civil detiene al presunto apuñalador de un menor en Albelda

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención del presunto autor del apuñalamiento a un joven de 15 años en la localidad riojana de Albelda de Iregua. Se trata de un varón de 22 años, español y con historial policial, sobre el que se han instruido diligencias por un delito de lesiones con arma blanca.

Esta detención se enmarca en las labores de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil lleva a cabo en la localidad de Albelda. Los hechos ocurrieron el pasado día 22, sobre las 03.50 horas, cuando el adolescente caminaba solo por una de las calles del municipio. Al doblar una esquina, fue sorprendido por el agresor, quien sacó una navaja tipo mariposa, causándole un corte en la parte izquierda del abdomen. Afortunadamente, el joven logró repeler el ataque, huir del lugar y refugiarse en la vivienda de un familiar.

La gravedad de los hechos motivó que la central operativa de servicios de la Guardia Civil en La Rioja -062- ordenara y coordinara un operativo de cierre de la localidad de Albelda con patrullas del servicio de Seguridad Ciudadana, lo que permitió la rápida localización y detención del presunto autor a las pocas horas de producirse la agresión.
Una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Subir