La Rioja

Actos vandálicos en el IES Gonzalo de Berceo de Alfaro: “No podemos permitir la violencia”

A través de sus redes sociales, el IES Gonzalo de Berceo de Alfaro ha dado a conocer cómo, durante dos fines de semana consecutivos, se han cometido una serie de actos vandálicos en el centro. “Como sociedad, es lamentable y vergonzoso presenciar estos hechos en nuestras instituciones educativas, que no sólo dañan el patrimonio y la infraestructura del instituto, sino que también afectan el ambiente de aprendizaje y convivencia de los estudiantes”.

Cristales rotos, mobiliario por el suelo, material escolar tirado… Una situación “inaceptable provocada por un grupo de individuos sin respeto ni consideración por la educación y el trabajo de los demás que deciden cometer actos de vandalismo que perjudican a toda la comunidad educativa. Estos actos no sólo representan un problema de seguridad y de orden público, sino que también reflejan una falta de valores y responsabilidad por parte de quienes los cometen”.

Tras estos actos, el IES Gonzalo de Berceo traslada a la sociedad que “es importante condenar y repudiar este tipo de comportamientos y trabajar juntos para prevenir y evitar que se repitan en el futuro. La educación es un derecho fundamental de todos los ciudadanos, y debemos proteger y valorar nuestras instituciones educativas como espacios de formación y desarrollo de las futuras generaciones”.

Por último, el centro ha destacado que esta situación se ha puesto a disposición de las autoridades competentes y se tomarán las medidas necesarias para sancionar a los responsables, y así garantizar la seguridad y la integridad de los estudiantes, profesores y personal no docente y administrativo del IES Gonzalo de Berceo.

“No podemos permitir que la violencia y la destrucción se apoderen de nuestra sociedad, especialmente en lugares destinados a la educación y al crecimiento personal”.

Subir