Deportes

Tercera: la UD Logroñés Promesas aprovecha la derrota del Alfaro para acechar el liderato

Foto: Cantera UD Log

A falta de ocho jornadas para el final, el Haro no sale de la zona roja y la lucha por el ascenso directo se aprieta en Tercera. En la pelea por la cabeza, el Alfaro reduce su ventaja respecto a la UD Logroñés Promesas de cinco puntos a solo dos. Los alfareños han caído por 1-2 frente al River Ebro, mordiendo el polvo quince jornadas después. Durante la primera parte, los goles de Beni y Álvaro Pérez han adelantado a los rinconeros en la primera mitad. Ya en la segunda, los locales han sufrido la expulsión de Julen y finalmente, Parada ha recortado distancias para los locales en el minuto 89. Insuficiente.

Foto: River Ebro

Del resultado de La Molineta se ha beneficiado la UD Logroñés Promesas, que ha superado a la Oyonesa (3-1). Curro Bonilla ha adelantado a los hombres de Yayo Urzay en el minuto 12, mientras que Chacón ha igualado en el 14. Antes del descanso, Bonilla ha vuelto a adelantar a los suyos y por último, ya en el 89′, Eloy Moreno ha subido el definitivo 3-1 al electrónico. Jornada redonda para los canteranos y también para un Anguiano que ha doblegado al Casalarreina (3-0), para reforzar su tercera plaza y colocarse solo a cuatro puntos del ascenso. Un doblete de Samuel Azofra ha dado la victoria a los serranos, puesto que el 2-1 de Diego Pérez ha resultado insuficiente.

Mientras tanto, el Varea ha protagonizado la goleada de la jornada, un 8-0 frente al Tedeón. Manero, Londoño, Herreros y Adri Gómez han marcado antes del descanso, mientras que Herreros, Guillermo, Serbio Benito y otra vez Adri Gómez han cerrado el marcador. Es la primera vez en toda la temporada que un equipo logra marcar tantos goles en un solo encuentro. Las estadísticas están para romperse. Que se lo digan a un Racing Rioja que ha vencido por 2-0 a la Peña Balsamaiso, poniendo fin a siete derrotas seguidas de racha. Pese a la derrota, el filial de la SD Logroñés tiene margen suficiente.

El Haro Deportivo no sale del pozo

Cruel está siendo el final de temporada para un Haro Deportivo que ha vuelto a caer ante el Calahorra B (1-2) y no sale de la zona roja. Los jarreros se han adelantado con una falta directa de Zunzu antes del descanso, pero las dianas de Iker Morales y Xavi Jiménez le han dado el triunfo a un filial rojillo que se coloca ahora cuarto. Problemas muy graves para un decano del fútbol regional que lleva cuatro derrotas consecutivas y ha desaprovechado los pinchazos del Tedeón y el Vianés, sus rivales directos. Solo quedan ocho jornadas para el final y las alarmas suenan en el Luis de la Fuente. La sombra de la Regional acecha.

Pese a caer en casa frente al La Calzada (0-2), el Vianés mantiene su colchón respecto a la zona roja. Los de Santo Domingo se han impuesto en el Príncipe de Viana con tantos de Dani Gómez y Chuchi en la segunda mitad. Tres puntos que los calceatenses seguro han dedicado en recuerdo a Javier Márquez, deportista de la localidad cuyo cuerpo se encontró en el Ebro el pasado miércoles. No en vano, tanto el Vianés como la Federación Riojana de Fútbol cambiaron el horario del encuentro para que no coincidiera con su funeral, acontecido este Domingo de Ramos, a las cuatro de la tarde. Además, cada campo ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

Minuto de silencio en recuerdo de Javier Márquez / Foto: FC La Calzada

Por su parte, el Alberite ha logrado su segunda victoria consecutiva, al imponerse al hasta ahora colista Comillas (2-1). Los alberiteños se han adelantado gracias a Chusmita, pero Reizábal ha igualado la contienda en el minuto 81. Menos mal que el 89′, Alberto Ausejo ha logrado el gol de la victoria, para sacar del farolillo rojo al Alberite. Los más modestos también tienen derecho a disfrutar de goles épicos y aunque está muy difícil, a soñar con recortar sus ocho puntos de desventaja con la salvación.

Foto: CD Alberite

Ya por último, el Arnedo ha superado al Berceo en Sendero (1-0), merced a un tanto de Miguel Ángel Martín. Sin problemas clasificatorios para los logroñeses, el encuentro sí ha supuesto la salvación virtual de los arnedanos. Parece mentira decir algo así de un equipo recién descendido, pero así ha sido su temporada.

Con estos resultados, el Alfaro sigue líder y ascendería a Segunda Federación (56), mientras que la UD Logroñés Promesas (54), el Anguiano (52), el Calahorra B (49) y el Varea (47) jugarían los puestos de playoff. La presencia de los filiales blanquirrojo y rojillo, ambos con equipo en Segunda Federación, podría abrir esta promoción al sexto Oyonesa (42) o séptimo Casalarreina (39). La Calzada se sitúa octavo (39), seguido por el Berceo (36), el Racing Rioja (35), el Arnedo (32) y el River Ebro (31). La Peña Balsamaiso cuenta con 30, mientras que el Vianés suma 26 y el Tedeón marca la salvación (23). Descenderían el Haro (21), el Alberite (15) y el Comillas (15).

Subir