Deportes

La victoria ante Cáceres “nos da una bala más, no estamos muertos”

FOTO: CB Clavijo.

El entrenador del Rioverde Clavijo, Jenaro Díaz, ha felicitado a sus jugadores por el cuarto triunfo de la temporada, logrado este miércoles ante el Cáceres, aunque ha admitido que a su equipo le queda “un mundo” en la lucha por la permanencia en LEB Oro “pero esto nos da una bala más”.

Díaz ha reconocido tras el choque que él creía que se jugaría una prórroga, cuando a 8 segundos el marcado estaba empatado “pero salió la última”, una entrada del veterano Txemi Urtasun.

FOTO: CB Clavijo.

Ha reconocido que dada la mala situación de los dos equipos (son los dos últimos de LEB Oro) ha sido un partido “muy difícil, con momentos para los dos” pero “nosotros no nos rendimos”, ha recalcado.

Sí ha reprochado a su plantilla el que “además de los que tienen más minutos, los demás tienen que aportar más” porque “la realidad es que hemos bajado en el partido las dos veces que hemos rotado” y “quiero que el domingo el esfuerzo sea de todos”.

“Esta victoria nos da una bala más para seguir luchando y ahora hay que ir a ganar todos los que podamos y ya hablaremos de los números donde te llevan, porque no este equipo no está muerto, pero sí nos queda un mundo”.

Errores infantiles al final

Sí ha sido mucho más crítico con sus jugadores el entrenador del Cáceres, Arturo Álvarez, que cree que tuvieron “miedo a ganar” y eso desencadenó “cinco pérdidas consecutivas al final, algunas infantiles, y que el jugador con más experiencia tuviera tres tiros para empatar pero fallara dos”.

“El Clavijo ha creído hasta el final y hay que felicitarle”, ha afirmado el técnico asturiano del Cáceres que ha incidido en que hasta la recta final “llevábamos bien el partido” pero “al final gana el que mete más canastas y el que más se lo merece” y “a nosotros se nos ha escapado la mitad de la permanencia en la categoría”.

Subir