La Rioja

Los tractores vuelven a las carreteras riojanas ralentizando el tráfico

EFE/ Fernando Díaz

Los tractores han vuelto a las carreteras riojanas este viernes ralentizando el tráfico en la N-111, desde Alberite en dirección a Torrecilla en Cameros; y en la N-232, desde El Villar de Arnedo hacia Calahorra.

Una treintena de tractores han partido desde Alberite con el objetivo de recorrer los cerca de 30 kilómetros que separan esta localidad de Torrecilla en Cameros; mientras que una veintena, custodiados por la Guarda Civil, circulan desde El Villar de Arnedo para llegar a Calahorra, unos 12 kilómetros.

EFE/ Raquel Manzanares

La portavoz de este grupo de agricultores y ganaderos independientes, María Gutiérrez, ha indicado a EFE que esa decisión de volver a sacar los tractores a las carreteras forma parte de las protestas que iniciaron el pasado mes de febrero. “Continuaremos con estas medidas hasta que nos tomen en serio”, ha añadido Gutiérrez, quien se encuentra entre los tractores que circulan hacia Calahorra.

EFE/ Raquel Manzanares

Entre las protestas que ya ha protagonizado este colectivo el pasado mes destacan lo cortes de carreteras en distintos puntos de La Rioja, sobre todo en el polígono de Lentiscares, en Navarrete, y en los accesos a Logroño; y la concentración a pie, el 8 de febrero, de casi 2.000 agricultores y ganaderos en el céntrico paseo de El Espolón de la capital riojana.

También destaca la movilización, en la tarde noche del pasado 18 de febrero, en la que unos sesenta tractores colapsaron el centro de Logroño y permanecieron en la zona de la Gran Vía durante unas cuatro horas, desde donde se dirigieron a MercaRioja para pasar allí la noche.

Una visita a Logroño

Además de los recorridos anteriores, algunos tractores han llegado en torno a las 20 horas hasta la capital riojana recorriendo el centro de la ciudad a la vez que se estaba produciendo la manifestación del 8M. Al llegar a la rotonda de Vara de Rey con Gran Vía, la Policía los ha desviado por Avenida de la Solidaridad.

Sin embargo, la columna de tractores ha tratado de acceder al centro de Logroño por otras calles, como Avenida de Colón y Avenida de la Paz, lo que ha generado un gran atasco de coches, dado que la Policía Local ha cerrado algunas vías para impedírselo.

A su paso, división de opiniones de los transeúntes. Algunos se han arrancado con aplausos y otros han recriminado que “hoy no era el día”.

 

 

Subir