La Rioja

Los chalecos amarillos llegan en tractor y a pie al Espolón

El paseo de El Espolón de Logroño acoge desde el mediodía a los primeros agricultores que han llegado a pie desde el Palacio de los Deportes, donde han dejado aparcados sus tractores para acceder al centro de la ciudad y, en su recorrido, se ha producido un pequeño enfrentamiento entre los participantes en esta movilización con la Policía a su paso por República Argentina.

La marea de agricultores, acompañados por una veintena de tractores, a los que luego se han ido sumando muchos más, han hecho este recorrido hasta el Espolón en su tercera jornada de movilizaciones, con el objetivo de entregar un manifiesto en la Delegación del Gobierno en La Rioja y tratar de reunirse, después, con el presidente del Ejecutivo regional, Gonzalo Capellán, quien no ha confirmado sin los recibirá o no.

El Espolón se ha llenado de banderas de España y de La Rioja, así como de carteles reivindicativos, como ‘más sector primaria, menos políticos’. Los manifestantes también han recibido el apoyo de los ciudadanos de Logroño con aplausos y frases de ánimo ante la situación que padece el campo.

Subir