Sucesos

Desaparición de Javier Márquez: seis días de angustia y sin respuestas

El leimotiv sigue siendo el mismo: seguir, seguir y seguir. Puede que hayan pasado seis días de auténtica pesadilla, pero la familia, los amigos, Guardia Civil y Policía no van a descansar hasta que encuentren a Javier Márquez.

Un día más, este jueves desde primera hora de la mañana, los voluntarios han vuelto a reunirse en la plaza de toros de Logroño para reanudar la búsqueda por las calles de la capital riojana. Mientras, los equipos de emergencias han seguido peinando el Ebro palmo a palmo.

Por sexto día consecutivo desde que el joven desapareciera, el río ha sido el principal escenario en el que han trabajado los investigadores, ya que se encuentran en el radio de la zona donde desapareció el joven cuando dijo a sus amigos que se iba a casa de su hermana.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

A su paso por Logroño, los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han afrontado su segunda jornada de rastreo. Si este miércoles centraron su zona de actuación entre la Plaza de Toros y la frontera este de la ciudad, este jueves han rastreado ambas riberas en sentido contrario.

Al mismo tiempo que los agentes han buscado entre la maraña de ramas y residuos arrastrados por la crecida del Ebro días atrás, varias patrullas de Seguridad Ciudadana han seguido recorriendo a pie las riberas y los medios del servicio aéreo -un helicóptero y varios drones- han orientado a los equipos en tierra sobras las zonas con mayor potencial de hallar alguna pista.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Un plan que también ha seguido la Guardia Civil aguas abajo, entre la frontera oriental de Logroño y Zaragoza a través del curso del Ebro. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS, con base en la capital riojana) ha sumado su sexta jornada batallando contra la fuerza del agua, mientras decenas de agentes han recorrido a pie ambas orillas del río. además, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil se ha sumado este jueves a la búsqueda por la ciudad.

Una sexta jornada que sigue sin arrojar ningún resultado contundente que apunte al paradero de Javier Márquez, al que se le perdió la pista en torno a las cinco y media de la madrugada del sábado en una discoteca de la capital riojana. Situación que no detiene ni detendrá el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que otro día más han destacado su compromiso de no parar de buscarlo “hasta que aparezca”.

Subir