Sucesos

El Grupo de Rescate de la Guardia Civil se suma a la búsqueda de Javier Márquez en Logroño

El Grupo de Rescate de la Guardia Civil se suma a la búsqueda de Javier Márquez en Logroño

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil se ha sumado este jueves a la búsqueda que, por sexto día consecutivo, se realiza del joven de 20 Javier Mázquez, quien fue visto por última vez en la madrugada del pasado sábado cuando se despidió de sus amigos en una discoteca situada cerca del río Ebro en Logroño.

La búsqueda de este joven, coordinada por la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, cuenta con la participación, junto a la Guardia Civil, de voluntarios, familiares a amigos de Javier Mázquez, bastantes de ellos desplazados desde Santo Domingo de la Calzada, donde se encuentra el domicilio familiar.

El rastreo se realiza con buzos de la Policía Nacional en el tramo del Ebro a su paso por Logroño y de la Guardia Civil fuera del término municipal de la capital riojana, en dirección a Zaragoza; a los que se suman agentes a pie, helicópteros y drones, que este jueves han tenido ciertos problemas por la fuerza del viento.

La portavoz de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, Olga Fernández, ha explicado a EFE que “se está haciendo todo lo posible para encontrarlo”, por lo que se han implicado todas las unidades en esta tarea. “No vamos a parar hasta encontrar a Javier”, ha añadido Fernández, quien ha resaltado que los investigadores estén en permanente contacto con la familia.

Se mantienen todas las líneas de investigación abiertas, pero la búsqueda se centra, fundamentalmente, en el río Ebro y sus riberas porque se encuentran en el radio de la zona donde desapareció el joven cuando dijo a sus amigos que se iba a casa de su hermana en Logroño.

El descenso del caudal del río, que había subido los últimos días como consecuencia de las avenidas de la pasada semana, favorece la búsqueda, que se mantiene con medios acuáticos, aéreos y terrestres.

“Tenemos que seguir y seguir buscándole”

En este sexto día de búsqueda, como en los anteriores, varias decenas de voluntarios se han congregado ante la plaza de toros de Logroño para colaborar en esta laboral, lo que ha agradecido la portavoz de la familia, Noelia Pascual.

“Tenemos que seguir y seguir buscándole”, ha añadido Pascual, quien ha expresado el agradecimiento por todo el apoyo que está recibiendo la familia, sobre todo por parte de los vecinos de Santo Domingo, ciudad situada a unos 50 kilómetros de Logroño.

‘Santo Domingo, con Javi’ es el lema de las reuniones que se han convocado en la plaza de España de Santo Domingo todas las tardes, hasta que se encuentre a este joven, para ‘mostrar su apoyo a la familia en estos difíciles momentos’.

Además, se han repartido en diferentes zonas de Logroño y en coches carteles con la imagen de Javier Mázquez y el anuncio difundido a través de SOS Desaparecidos, en que se indica que este joven mide 1,62 metros, tiene complexión atlética, pelo y ojos castaños y, en el momento de su desaparición, vestía un pantalón claro y sudadera marrón.

Subir