Sucesos

La búsqueda no cesa: cinco días sin ninguna pista de Javier Márquez

Aunque las fuerzas flaqueen, la esperanza de encontrar a Javier Márquez sigue impulsando la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, familiares y amigos, que este miércoles han protagonizado la quinta jornada de búsqueda. Desafortunadamente, sin resultados.

Desde primera hora de esta jornada, el dispositivo especial ha retomado las labores de rastreo, mientras decenas de voluntarios se han vuelto a concentrar en el entorno de la plaza de toros con la esperanza de encontrarlo. “Sabemos que va a aparecer”, explicaba emocionada la portavoz de la familia. Tras las declaraciones, los voluntarios han repetido el mismo ‘modus operandi’ que este martes: recorrer el centro de Logroño. En su trayecto, han ido dejando pequeños carteles en los parabrisas de los coches para que el caso del joven calceatense no se olvide.

En cuanto al dispositivo de emergencia, este miércoles se ha incorporado el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, que ha llegado a mediodía a Logroño para peinar el río desde la plaza de toros hasta la linde oriental de la ciudad. Un trabajo que este jueves volverán a repetir pero en sentido inverso, es decir, aguas arriba.

Mientras, la Guardia Civil han hecho hincapié en la localización de algún rastro o pista más allá de los límites de la capital riojana, desplegando decenas de agentes, medios aéreos y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en el curso del Ebro aguas abajo de Logroño, en ambas orillas del cauce.

Aunque ya se han hecho batidas por el río, los buzos se han centrado en “mirar mediante el buceo cualquier tipo de recoveco” antes de que vuelva a empezar a llover en las próximas horas. “Vamos a trabajar el máximo número de horas posibles en estas dos jornadas para, si Javier está en el río, encontrarlo”.

El río es uno de los puntos claves en la búsqueda, pero la Policía no descarta otras opciones: “El río es una zona en la que hay que buscar, pero se siguen todas las investigaciones”, ha explicado su portavoz en La Rioja, Olga Fernández, quien no ha dado más datos ya que “las investigaciones son secretas”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

“Hasta que aparezca”. Este es el plazo que se dan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el operativo especial que desde el pasado sábado busca a Javier Márquez, el joven de 20 años desaparecido tras una noche de fiesta en Logroño y que continuará este jueves sin descanso. Una nueva jornada en la que, según ha comunicado a través de las redes sociales Alerta desaparecidos, “se activará la alerta en los cajeros y se emitirá su imagen en todo el territorio nacional”.

Subir