Deportes

La Riojana suspende cinco partidos por los efectos del temporal en Cementerio

El temporal de lluvias que ha azotado esta semana a La Rioja ha colmado la paciencia de las familias de los pequeños que sueñan con andar sus primeros pasos como futbolistas en Nájera. Su enfado estaba motivado por los “años de abandono” de instalaciones deportivas “del siglo pasado”, que no son aptas para la práctica del deporte. Esto no lo decimos nosotros, sino la Federación Riojana de Fútbol, que ha suspendido cinco encuentros que debían disputarse en el estadio de Cementerio durante este fin de semana.

El ente federativo considera que el estado del terreno de juego no cumple con los requisitos mínimos exigibles debido a los efectos de las trombas de agua caídas durante toda la semana y, por ello, ha optado por suspender cuatro encuentros que debían disputarse este sábado y el Náxara B-Cenicero de la categoría cadete, previsto para la matinal del domingo.

Cabe recordar que las familias de los menores se quejan de que “cada vez que llueve, o no pueden entrenar o se tienen que ir al Pabellón Multiusos para, en un espacio mínimo, poder hacer algo de deporte”. Era la situación de este pasado lunes. Tras las últimas lluvias, los equipos de Nájera se tuvieron que trasladar a este pabellón para poder entrenar. “Coincidimos al mismo tiempo el equipo de patinaje, dos equipos del Náxara, el equipo femenino, y el de baloncesto”, explica Félix, padre de una niña que este pasado verano decidió apuntarse a fútbol pero “entrenar así no es normal, es como para dejarlo o como para llevarla a otro sitio con mejores instalaciones”.

Subir