Gastronomía

Isabel García, bronce en el campeonato de España de Panadería Artesana

El tinerfeño Diego Marín se ha proclamado campeón de España de Panadería Artesana (CNPA). Se trata de un prestigioso título que ha cumplido su quinta edición bajo la organización una vez más de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN) y celebrado en el marco de la feria Intersicop del 16 al 20 de febrero. Diego Marín, residente en Vigo, se impuso en la clasificación general final a Joan Serra (Valencia), segundo, y a Isabel García, que ha ocupado un más que meritorio tercer puesto, con una mención especial del jurado a la mejor presentación de la mesa final con todas las elaboraciones que requería este campeonato.

La joven arnedana constata así su continua evolución que no ha pasado desapercibida para un jurado impresionado por la propuesta riojana. “Somos una región pequeña, rica en buenos productos; y no era para menos que usar productos 100% riojanos para todas mis creaciones”, explica Isabel García, que elaboró sus diferentes propuestas con mermelada artesana de pera de Rincón de Soto al vino Rioja, con Queso Camerano, con Pimiento Riojano Najerano, con embuchados, con Chorizo Riojano o con Nuez de Pedroso.

La competición consiste en la preparación, amasado, formado y cocción de panes y productos de bollería y snack salado, así como de una pieza artística con masas relacionadas con el sector. “En mi caso compuse una pieza artística fiel reflejo de lo que es nuestra tierra. Con el vino como esencia pensé en un barril, uvas, una parra y una botella de vino Rioja… todo ello hecho con masa totalmente comestible de harina de centeno y azúcar”. Isabel García ya ha dejado su primera impronta nacional con este tercer puesto en el Campeonato de España de Panadería Artesana, “del que me llevo por encima de todo un gran aprendizaje”.

Subir