El astro

Valdezcaray cierra “temporalmente” por ausencia de nieve

Aspecto de la pista de debutantes de Valdezcaray, este viernes.

No está siendo, ni mucho menos, una buena temporada para los amantes del esquí en La Rioja. La altas temperaturas para esta época del año y las adversas condiciones climatológicas -no solo por la falta de nieve, sino también por el viento- hacen que las jornadas de apertura de Valdezcaray se puedan contar con los dedos de una mano desde que el pasado 13 de enero diera la bienvenida al nuevo curso.

Aunque los cañones de nieve artificial han hecho lo que han podido para mantener abierta la pista de debutantes durante las últimas semanas, la instalación se ha visto obligada este viernes a echar la llave hasta próximo aviso. Las nevadas han teñido de blanco la sierra a cuentagotas, pero el actual estado de las laderas de la estación hacen imposible la práctica del esquí.

Hasta el momento, la instalación aún no ha podido abrir a pleno rendimiento y el primer fin de semana de la temporada -cuando reunió a un mayor número de visitantes- apenas pudo habilitar una decena de pistas para la práctica del esquí. Por entonces, su gerente ya advertía de que el panorama no era muy alentador y las previsiones no han cambiado a mejor.

Cabe recordar que la intención de Valdezcaray pasa por estirar la temporada hasta el 7 de abril y, para ello, se aferran a un marzo blanco. “En los últimos años la segunda quincena de ese mes siempre ha sido buena en cuanto a nevadas, por lo que confío en que el invierno arranque de una manera algo más sólida”, apuntaba Carlos Pérez semanas atrás.

La previsión del tiempo para los próximos días no puede ser peor. Durante el fin de semana, lejos de nevar, los partes meteorológicos auguran lluvia ligera y temperaturas en positivo. De cara a la próxima semana el enemigo adquiere forma de termómetro, ya que las predicciones indican temperaturas “muy templadas”, con máximas del entorno de los 10 grados.

Subir