La Rioja

La Rioja Alta se moviliza con doscientos tractores en la carretera

Unos doscientos agricultores y ganaderos de Cenicero, Fuenmayor y San Asensio se han organizado en esta quinta jornada de movilizaciones del campo para visibilizar la protesta y en solidaridad también con el resto de agricultores y ganaderos españoles que siguen en las carreteras desde el inicio de las movilizaciones.

Por el momento, este convoy de tractores es el único grupo que ha continuado con las concentraciones rodando lento por las carreteras cercanas a Haro como la N-232 y la N-124, así como por los accesos riojalteños a la autopista AP-68. El punto de encuentro de estos agricultores ha sido en Torremontalbo. Tal y como confirma Guardia Civil “se han producido retenciones en la N-232 entre Fuenmayor y Briones pero por el momento la circulación permanece fluida”.

En La Rioja Media, otro grupo de agricultores y ganaderos se han desplazado al polígono de Lentiscares, en Navarrete, donde permanecen concentrados con el mismo objetivo que el resto de sus compañeros.

La previsión de estos agricultores y ganaderos de Rioja Alta y Media es estar durante la mañana en la carretera hasta el medio día y retomar de nuevo la protesta este domingo por la mañana, mientras en Rioja Baja no se ha apreciado movimiento de estos vehículos.

En el resto de la región, según decidieron este viernes a última hora los ‘organizadores’ de la protesta, han guardado descanso. “Si el lunes a primera hora no llegan noticias del ministro Planas continuaremos con más fuerza”, señalaron.

Las diferentes asambleas decidieron dar una tregua al Gobierno y a su Ministerio de Agricultura hasta el lunes “para dar tiempo a que se pongan en contacto con nosotros”. El campo riojano dejará aparcados sus tractores dos días para “descansar y dar descanso a la población”, indicaba Adolfo Nájera agradeciendo a la sociedad su paciencia y apoyo.

Subir