Agricultura

Las carreteras riojanas volverán a colapsarse este viernes: cuarto día de tractoradas

No hay tres sin cuatro. Y habrá más hasta que el sector agrario logre reunirse con el ministro Luis Planas. Los tractores vuelven a las carreteras riojanas este viernes cumpliendo así su plan de no cesar en las manifestaciones hasta conseguir una respuesta a sus problemas. La previsión en las diferentes zonas y municipios es la misma que la de jornadas anteriores, arrancando tractores a primeras horas de la mañana para emprender una marcha lenta por las principales vías de la región.

Así lo han expuesto los representantes de los miles de manifestantes que este jueves han acudido al centro de la capital riojana, algunos en tractor, la mayoría a pie, en busca de una contestación por parte de la delegada del Gobierno. Una contestación que ha tardado en llegar, pero que finalmente se ha producido. Beatriz Arraiz se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Agricultura el documento con sus reivindicaciones que le han entregado los manifestantes este jueves.

“Tenemos que sacar conclusiones muy positivas. Hemos venido a Logroño a hablar con nuestros representantes (políticos) y por fin lo hemos conseguido, y eso ya es un éxito. Bravo a todos y un aplauso”, ha destacado Adolfo Nájera, uno de los representantes agricultores, recordando que “hasta que no se consiga esta reunión con el ministro no vamos a parar. Ahora está en él que sigamos o paremos porque vamos a ir hasta el final”.

No ha sido hasta entonces, en torno a las cinco de la tarde, cuando se han desplegado los 2.000 agricultores y ganaderos, según cifras de la organización, presentes en El Espolón para clausurar así el tercer día de protestas. Poco a poco los tractores han ido abandonando el centro de Logroño con destino a sus pabellones en las diferentes localidades de la región mientras las calles de la ciudad iban retomando su tráfico habitual.

Subir