Deportes

Aitor Larrazabal: “No queremos que nuestra necesidad se convierta en prisa”

Foto: SD Logroñés

Una victoria, un tesoro buscado por la SD Logroñés durante los últimos cinco partidos. Frente el Sabadell, un empate rompió una racha de cuatro derrotas seguidas (1-1) y ahora, los blanquirrojos quieren los tres puntos en el campo del Barcelona Atlètic (domingo 12:00). Así lo ha expresado su entrenador Aitor Larrazabal: “Creo que el equipo está a una victoria de quitarse presión y esa victoria tenía que haber sido el domingo pasado. Maniatamos al Sabadell, que venía en una inercia muy buena tras tres victorias, hicimos el gol y la pena es que se nos hubiese ido en tan poco tiempo. Ahí estaba el cambio de los futbolistas, estoy convencido que así iba a ser”.

Por lo tanto, una semana más tarde, la idea es la misma. Más todavía en una jornada con duelos directos, como el Teruel-Tarazona o el Sabadell-Rayo Majadahonda. “No jugamos en ninguno de esos campos, jugamos a las 12, pero ganar significaría más de tres puntos, significaría dar un golpe encima de la mesa”, ha valorado el vizcaíno. Su equipo solo está a un punto por encima del descenso, pero el vasco ha advertido de que el calendario avanza: “Queda tiempo, pero transcurren las jornadas. Como dice el refrán, sin prisa, pero sin pausa, esto transcurre y no nos podemos dormir”. En concreto, quedan 17 para el final.

Foto: CE Sabadell

“Tres puntos te dan la posibilidad de sacar la cabeza de ese tren de cola, aunque no sea nada más que eso, parece que los futbolistas respiran de otra manera”, ha explicado. “Tenemos necesidad, pero no queremos que esa necesidad se convierta en prisa y hay que gestionar las cabezas de los futbolistas para intentar sacar un resultado positivo, que nos ayude a seguir sumando”, ha complementado Larrazabal. Esos nervios ya pasaron factura ante el Sabadell. Escobar rompió una racha de 400 minutos sin anotar de la Sociedad, pero solo cuatro minutos más tarde, Moyano hizo el empate. Libre de marca, en otro despiste defensivo que valió dos puntos.

Debilidades que la SD Logroñés espera haber solucionado en el mercado. Larrazabal lo ha dejado claro: “Cuando un equipo no está bien durante la primera vuelta, lo normal es buscar alguna alternativa. En algunos de los casos, nos hemos visto en la obligación de buscarla”. Las áreas son un déficit que la dirección deportiva de Juanma Barroso ha tratado de corregir, con la incorporación de cuatro futbolistas en la recta final de mercado. Michael Conejero llegó durante la pasada semana y ya debutó. Mientras tanto, el mediocentro Curro Muñoz, el mediapunta Antonio Salado y el punta Schmerböck firmaron en las últimas jornadas de mercado.

En ataque, el equipo necesita un impulso más y Schmerböck espera sumar goles. Es austríaco, pero Aitor ha confiado en su adaptación:
“El idioma en el fútbol, muchas veces es universal y el que es futbolista, siente rápido todas las directrices que un entrenador puede mandar. En el caso de Marc André, es al que más le puede costar de una manera. Tenemos en el equipo varios elementos que hablan su idioma y creo que va a ser más sencillo de lo que pueda parecer. Es un futbolista que tiene mucha clase y creo que su adaptación va a ser rápido. El resto ya están adaptados o les haremos adaptarse”.

Foto: SV Ried

Sobre Alessio Miceli, ha afirmado que “desde el primer día se siente como uno más en el vestuario” y expresado que harán lo propio con los recién llegados. “Los que tengo son los que tenían que llegar y estoy a muerte con ellos, a intentar sacar el máximo de puntos para lograr el objetivo de mantener la categoría”, ha recalcado. La recta final de mercado también ha dejado las bajas de Arratia y Jannick Buyla. El primero no tenía minutos y el segundo ha rescindido después de ser acusado por la Policía Nacional de participar en un presunto amaño, durante el Badajoz-Pontevedra de la temporada pasada.

Un rival durísimo

El Barcelona Atlètic llega como sexto clasificado, con 34 puntos y lleno de calidad. Larrazabal, amante del buen fútbol, se ha deshecho en elogios: “Sabemos que su modelo de juego es asociativo desde atrás, de intentar llegar y jugar, con individualidades excepcionales. Desde Casadó, Bernal, Moha, Garrido, hasta en punta Pau Víctor, Cuéllar o Percan”. No se ha quedado ahí, porque su mayor elogio lo ha dirigido a un central. “Yo no he visto en tiempo algo así. Hablo de Fayé, central zurdo que para mí es un fantástico futbolista”, ha afirmado.

“Son chavales jóvenes, a los cuales nos enfrentamos y les tenemos que ganar. Tenemos que utilizar nuestras armas, que van a ser mucha concentración y no dejarles correr, porque te pueden hacer daño”, ha terminado. En principio, todos los futbolistas salvo Rubio (baja de larga duración), Dani Garrido y Jaráiz (lesionados), están disponibles.

Subir