Deportes

La SD Logroñés rompe con Jannick Buyla

FOTO: SD Logroñés.

La SD Logroñés ha roto el contrato que le unía con Jannick Buyla, futbolista que ahora mismo se encuentra disputando la Copa de África con Guinea Ecuatorial. En un escueto mensaje publicado en sus redes sociales, el club riojano ha informado de esta decisión después de que el jugador africano se haya visto implicado en un presunto intento de amaño de un partido de fútbol durante la temporada pasada cuando defendía la camiseta del Badajoz.

“El club agradece al jugador su trabajo durante estos meses”. Pocos, por otra parte, en la entidad riojana, a la que llegó el pasado 1 de noviembre, no sin polémica porque supuso la salida de Edu Martínez, tras la petición que hizo Andrés García, ya ex entrenador blanquirrojo, para incorporar a un jugador que desde entonces se convirtió en un fijo en el esquema hasta el pasado 4 de enero cuando el africano jugó su último encuentro en la SD Logroñés antes de viajar hasta Costa de Marfil para ayudar a su selección a hacer un torneo de momento histórico para ellos.

No volverá a vestir la camiseta de la SDL después de que el club haya decidido romper el contrato por este intento de amaño que un juez está investigando en Badajoz. David Soto, futbolista del Pontevedra, ha señalado ante la Policía Nacional que la voz al otro lado del teléfono que intentó amañar aquel encuentro del curso pasado era la Jannick Buyla: “No hay duda, es Jannick”.

El centrocampista ya es historia en la SD Logroñés, que dispone ahora de una ficha para reforzarse durante este mercado de invierno que se cierra esta semana.

Subir