Empresas

El Gobierno estudiará ayudas a FAL tras concretar el número de trabajadores en ERTE

El Gobierno de La Rioja esperará a conocer el número concreto de trabajadores de Calzados FAL afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para estudiar las ayudas y contribuir a que esta empresa siga siendo puntera, después de que sus instalaciones ardieran el pasado 1 de diciembre.

Así lo ha detallado este jueves la consejera de Economía, Belinda León, quien, junto al titular de la Consejería de Hacienda, Alfonso Domínguez, se ha reunido con el comité de empresa de Calzados Fal.

Sobre si el Gobierno regional accederá a las demandas del comité de la empresa para complementar los salarios derivados del ERTE, León ha pedido tiempo.

Ha incidido que “se van a estudiar las peticiones, ya que la cuantía, cuando estás en un proceso de erte, es variable y se desconoce cuánta gente se puede ir incorporando al puesto de trabajo”. La consejera ha expresado que “el contacto con la empresa y el comité es constante” y que “el encuentro ha transcurrido de forma satisfactoria”.

Calzados FAL, ubicada en Arnedo, sufrió un incendio el pasado 1 de diciembre, que arrasó sus instalaciones; y, en la actualidad, de los 130 trabajadores que hay en plantilla, 70 se encuentran en un proceso de erte, cifra que variará en función de la actividad de la empresa.

Subir