La Rioja

Los bomberos del CEIS denuncian “acoso” de la dirección

La Junta de Personal del CEIS Rioja ha aclarado este jueves que la incorporación de doce nuevos efectivos, tal y como desde el Gobierno de La Rioja se ha anunciado, es totalmente insuficiente. “Con este incremento de personal no se garantiza un mínimo de cuatro bomberos por parque y turno que aporten la seguridad necesaria en las intervenciones tanto para el ciudadano como para los propios bomberos”.

“Tampoco se consiguen erradicar las horas extraordinarias estructurales sobre las que se sustenta este servicio de bomberos. Para conseguir los dos objetivos anteriores deben incorporarse, al menos, veinticuatro nuevos bomberos tal y como se acordó y firmó en su día con la anterior dirección”, han añadido.

Asimismo, la Junta de Personal del CEIS ha criticado que se les pretende imponer un sistema de guardias localizadas en sus días de libranza. “Guardias pensadas y diseñadas exclusivamente para reforzar y garantizar la estructura existente en torno a las horas extraordinarias. Estas guardias no suponen ni una mejora efectiva del servicio ni una mejora en los tiempos de respuesta como quieren hacer creer a los ciudadanos, la mejora en los tiempos de respuesta se consigue con personal presencial en los parques de bomberos y no con trabajadores en su casa pendientes de una llamada de teléfono”.

En alusión a las declaraciones del portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, los bomberos señalan que no hay ninguna solución cercana al conflicto. “La situación a día de hoy es de posturas totalmente enfrentadas y de no querer admitir ni asumir por su parte nuestra negativa a aceptar su oferta. Nunca, en más de 25 años de historia del CEIS Rioja, se había estado tan lejos de alcanzar un acuerdo entre los trabajadores y la Dirección”.

Por último, han denunciado la situación de “acoso” al que la Dirección del CEIS Rioja les tendría sometidos desde que se inició el conflicto. “Las Navidades están siendo especialmente duras, con resoluciones por las que se nos obliga a trabajar en nuestros días de libranza y que se nos notifican en ocasiones con menos de 24 horas de antelación, con denegaciones de cambios de turno y vacaciones sin ningún tipo de lógica ni argumento, y todo ello, sin importarles lo más mínimo la planificación que cada uno tenemos en estas fechas e imposibilitando de esta forma la más mínima conciliación de la vida familiar”.

Subir