Deportes

Salva Ballesta, el favorito para tomar las riendas de la SD Logroñés

FOTO: San Fernando CD.

La Sociedad Deportiva Logroñés trabaja en estas horas en la incorporación del que será su tercer entrenador en la presente temporada, tras la destitución este miércoles de Andrés García. La directiva blanquirroja busca a un técnico experimentado en la categoría y con el carácter necesario para levantar el ánimo de una plantilla que llega al parón navideño coqueteando con los puestos de descenso a Segunda RFEF.

Y el favorito para los mandatarios de Las Gaunas tiene nombre y apellidos: Salva Ballesta. El entrenador maño se encuentra sin equipo desde finales del pasado año, cuando fue destituido al frente del San Fernando tras sumar solo un punto de los últimos quince en juego.

Antes de eso, el exfutbolista debutó en los banquillos de la categoría en la temporada 19-20, logrando salvar al Algeciras en una situación clasificatoria comprometida, como la que ahora tiene la SD Logroñés. Al curso siguiente, el cuadro andaluz quedó campeón de grupo y se quedó a un paso del ascenso al fútbol profesional, pero Salva y el Algeciras separaron sus caminos.

En la campaña 21-22, Salva acudió al rescate de un UCAM Murcia en apuros y relevó a José María Salmerón en el banquillo. Las cosas no le fueron según lo deseado y el cuadro murciano sumó con el aragonés a los mandos cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas (con un bagaje de 21 goles a favor y 24 en contra) antes de ser destituido del cargo.

Su última incursión como técnico tuvo lugar la pasada temporada en el San Fernando y ahora la SD Logroñés trabaja en la incorporación de Ballesta, con la esperanza de que el carácter del exfutbolista sea el revulsivo que necesita su plantilla para mantener la categoría en Primera RFEF. De hecho, su nombre ya entró en las quinielas cuando el conjunto de Las Gaunas destituyó a Jordi Fabregat hace dos meses.

La otra opción que maneja la cúpula blanquirroja es un viejo conocido del fútbol riojano, Gerardo García León, cuyo perfil gusta pero en su debe pesa su falta de experiencia en la categoría, ya que hasta la fecha solo ha dirigido equipos femeninos (EDF Logroño, ahora DUX, y Betis Féminas).

Subir