La Rioja

La Rioja despedirá el año con las aguas en buen cauce

Estampa del embalse de Mansilla durante el pasado fin de semana.

Las aguas están llegando a buen cauce en La Rioja. Las cuencas van ganando hectómetros cúbicos con cada semana que transcurre (los embalses ya están al 58 por ciento de su capacidad) y el campo es el más agradecido hasta el momento. Un otoño que, a falta de un balance general por parte de la Aemet y que facilitará la próxima semana, es evidente que ha sido más húmedo de lo habitual, aunque también más cálido.

Una situación generalizada en la vertiente atlántica del país y que en La Rioja ha dejado registros hídricos por encima de los 100 mm desde el 21 de septiembre, cuando comenzó la nueva estación. Es el caso de Albelda de Iregua, que acumula hasta la fecha 123 mm; Santo Domingo de la Calzada, con 114 mm; Agoncillo, que registra unos 112 mm o Rincón de Soto, con 107 mm, entre otras localidades.

Aunque las precipitaciones seguirán viéndose en la región en lo que queda de año, los episodios húmedos serán más puntuales que hasta ahora. Además, para la próxima semana se espera la entrada de un anticiclón que predominará durante las últimas semanas de 2023, mientras que los frentes se quedarán más en la costa del Cantábrico y los Pirineos, trayendo consigo unas nieves que difícilmente llegarán a La Rioja.

Subir