La Rioja

El coro Cuchuflete protagoniza el anuncio navideño de Repsol

A pesar de su edad, no paran ni un minuto. El Coro Cuchuflete de Arnedo no sólo tiene una próxima gira de seis conciertos navideños por la zona y está a punto de grabar su tercer disco, además este año pone voz y música a uno de los anuncios más emotivos de la Navidad: el realizado por Repsol.

Alvaro Castillo, director del coro, recibió una llamada de la empresa de publicidad que le realiza a la compañía las campañas. “Ha sido todo un poco extraño, es una canción que montamos hace cinco años y que después de cantarla en un par de conciertos dejamos de hacerlo porque suponía mucho esfuerzo para los chavales”.

Con el tema casi en el olvido, Castillo recibió una llamada de un coro de Portugal para perdirles permiso para utilizar su versión. “Luego nos llamó una de Chile para lo mismo”. A los pocos días recibieron la llamada de la compañía. “Querían utilizar el tema para su anuncio navideño y además que la grabásemos nosotros”.

Empezaron entonces a mover la maquinaria. “Hubo que cambiar algunos exámenes de los chavales y el ensayo del festival navideño para poder centrarnos en la grabación”. Prepararon los arreglos y grabaron la canción en el estudio con el que cuentan en Arnedo. Todo a la velocidad de la luz.

Ahora después de ver el resultado, todo el esfuerzo realizado ha merecido la pena. “El día 21 de diciembre además vamos al Campus Repsol a participar en su acto navideño”. Van a cantar con el coro y la orquesta de trabajadores con la que cuenta la empresa. “Saldremos prontito y participaremos en el acto y estamos pensando que, una vez en Madrid, seguramente acudiremos a ver algún musical”.

Una participación que ha emocionado a todo Arnedo. “Es un orgullo que una empresa como Repsol cuente con nosotros para su anuncio y comprobar que después de diez años de intenso trabajo y de miles de horas invertidas se ve que las cosas se están haciendo bien”.

En enero grabarán su tercer disco, una oportunidad, de nuevo única, para seguir demostrando el potencial de las voces de estos niños arnedanos.

Subir