Deportes

La SD Logroñés afronta como “una final” su duelo ante el Teruel

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés visita al Teruel en Pinilla (domingo 16:00), para intentar reponerse del mazazo sufrido frente al Celta Fortuna (2-3). Los gallegos, mejores durante todo el encuentro, solo pudieron afinar la puntería en la recta final. Andrés García, el técnico blanquirrojo, lo ha reconocido: “El resultado frente al Celta de Vigo hasta el minuto 86 fue irreal, porque en la primera parte ellos fueron mucho mejor que nosotros, merecieron irse al descanso ganando holgadamente, hay que ser honestos. Teníamos en la mano al menos un punto y se escapó al final, pero siendo muy conscientes de que tenemos que hacer mucho más para ganar”.

En ese sentido, ha comparado ese encuentro con otras derrotas, como la de Fuenlabrada: “La situación fue completamente distinta. Ahí hicimos un partido muy completo pese a jugar con diez y se nos escapó. Hay derrotas de ese tipo donde tú sabes que mereces más y en otras, donde sabes que mereces menos. Pero bueno, el equipo se ha levantado bien y somos conscientes de que tenemos una final frente al Teruel”. “Ellos son un equipo que lo basan todo en la intensidad defensiva. Tenemos que igualarles a competitividad para tener opciones y a partir de ahí, ganarles a través del juego. Si no entramos 100%, será un rival durísimo de ganar”, ha subrayado.

Centrado ya en el partido frente a los aragoneses, el madrileño ha explicado en qué pueden mejorar los suyos: “Tenemos que tratar de defender más lejos de nuestra portería y también recuperar nuestra iniciativa con balón”. En un análisis más ampliado: “El Celta Fortuna nos sometió durante muchos minutos, no era nuestra idea defender tan bajo y el Celta nos dominó. Sabemos que contra el Teruel tenemos que defender un poquito más lejos de nuestra portería, porque si tú defiendes en el último tercio, ellos se sienten muy cómodos”.

García espera además que su equipo sea protagonista con la pelota: “Queremos volver a recuperar esa iniciativa con balón, porque llevábamos tres partidos en los que prácticamente no hemos tenido balón, contra la Real Sociedad B, el Real Unión y el Celta Fortuna. Queremos tener más protagonismo con el balón”. En el camino a recuperar ese esencia, la SD Logroñés no podrá contar con cuatro jugadores: “Rubio es baja de larga duración, Dani Garrido no sabemos para cuánto tiene, Manny viene poco a poco y para este partido no entrará y Jaime Paredes está sancionado (ciclo de amarillas)”. Cuatro activos muy importantes que no estarán en Pinilla.

Foto: SD Logroñés / Paredes no estará por ciclo de amarillas

El caso de Paredes sí es especial, porque es la primera vez en la temporada que no jugará de inicio. El técnico ha reconocido que su equipo lo notará: “No a nivel de esquema, pero sí condiciona por liderazgo y porque es uno de los capitanes. No tener su experiencia en este tipo de partidos sí que te condiciona, maneja muy bien los tiempos, situaciones como este partido fuera de casa como se nos va a plantear el domingo. Nos condiciona esa jerarquía, pero seguro que el compañero que entre lo hará igual de bien”.

“Tenemos que competir contra todos por igual, sabemos de la igualdad de la categoría y de la dificultad que tiene el Teruel, sobre todo en su campo. Es muy competitivo. Nuestra liga está ahora mismo contra el Teruel y tenemos que sacar los tres puntos. Venimos reforzando a los jugadores mentalmente en eso, en que la última salida que tuvimos, a priori complicada, sacamos los tres puntos”, ha recalcado.

Por último, Andrés García ha realizado un esbozo del rival: “Compite muy bien y se le han escapado partidos por pequeños detalles. En esta categoría, el margen es muy pequeño respecto a ganar o perder. Tiene jugadores de calidad de mediocampo hacia arriba, mucha velocidad por fuera con June (coreano), un buen centrador como Borja Martínez, buenos llegadores desde segunda línea y Villa, un delantero de área. Si lo tienes cerca de portería, se siente muy cómodo”. Todo esto, a pesar de que los aragoneses todavía no han ganado (nueve empates y seis derrotas).

Subir