Deportes

La SD Logroñés se ve remontada en la recta final por el Celta Fortuna

Foto: Canteira Celeste

La SD Logroñés ha caído frente al Celta Fortuna (2-3), en un partido lleno de golpes de suerte y cambios de guion. Tras sufrir un asedio total por parte de su rival, Ezkurdia ha enviado a gol la primera ocasión para los locales. En la segunda parte, Iglesias ha empatado para los gallegos, pero otra vez, Javi Rodríguez se ha marcado en propia portería. Sin embargo, ese 2-1 no ha podido mantenerse. Ya en la recta final, Fer López primero y después Pablo Durán se han llevado los puntos de Las Gaunas.

Conocedores de la victoria del Tarazona, los blanquirrojos han comenzado el partido solo un punto por encima del descenso. Así es como se han quedado, en un ejercicio de nadar, nadar y al final, morir en la orilla. Los gallegos, terceros clasificados, han arrancado con dominio apabullante y ocasiones muy claras y tres lanzamientos a la madera. Después de 35 minutos de solo defender, la primera ocasión blanquirroja ha acabado en la portería. Ezkurdia ha enganchado un disparo desde la frontal y después de un error de César Fernández por no ver la pelota, el balón ha besado las mallas. El fútbol es así.

Foto: SD Logroñés

Andrés García ha sorprendido en la propuesta inicial: Iru en portería; Trespalacios, Murua y Ezkurdia en defensa, más adelantados tanto Cova como Paredes. En el centro del campo, Gexan, Castellano y Buyla, con más integrantes de lo habitual. Arriba, doble punta para Escobar y Fabián Luzzi. Sin Rubio, Dani Garrido y Manny, los riojanos han poblado la medular para contrarrestar al filial gallego, que ha saltado con un 3-6-1. Es decir, intenciones claras de llevar la iniciativa.

Así se ha demostrado en el campo, porque antes de encajar el gol, el filial celtiña las ha tenido de todos los colores y llevaría muchas líneas describir todas sus intentonas. Futbolistas como Raúl Blanco, Hugo Álvarez o Alfon González han destrozado a la defensa local, pero han fallado en el momento más importante. Muy poco antes del 1-0, el propio Alfon ha errado un mano a mano a tres metros de la portería. Quizá le ha botado mal en el irregular césped de Las Gaunas. En cualquier caso, las leyes no escritas del balompié siempre se imponen. Quien perdona tanto, por lo menos pasa un mal rato. Así ha sido.

Foto: Canteira Celeste

Hecho lo más difícil, a la SD Logroñés le han esperado cincuenta minutos de esfuerzo defensivo y contención. Comprobadas las dificultades de su rival, la zaga blanquirroja pronto se ha poblado de hombres. Cova y Paredes, que han empezado más adelantados, se han prestado pronto a efectuar tareas defensivas. Superior en calidad individual, al Celta Fortuna le ha costado mucho igualar las fuerzas. Finalmente, los vigueses han empatado ya pasada la hora de partido, después de que Bruno Iglesias embocase un centro desde dentro del área.

Otra vez le ha tocado sufrir a la Sociedad e Iru ha salvado con una gran manopla un remate a bocajarro de Fer López. Como si se tratase de un ‘picao’ de San Vicente, la SD Logroñés ha sufrido para alcanzar la gloria. Andrés García había sacado a Óscar Fernández, precisamente para buscar una opción aislada. Así ha llegado. Nada más entrar y veloz como siempre, el cántabro se ha marchado por el perfil zurdo y ha centrado hacia Escobar. En su intento por despejar, Javi Rodríguez se ha marcado un tanto en propia puerta.

Ya en el anochecer logroñés, los visitantes han buscado las tablas y finalmente, con un remate de Fer López, las han logrado en el minuto 85. Después de tanta lucha y tantas ocasiones marradas, el Celta Fortuna nunca se ha rendido. Y al final, la cantera gallega ha encontrado la vía del 2-3, por medio de Pablo Durán. Durísimo jarro de agua fría para una SD Logroñés que ha soñado con la victoria y se ha llevado la derrota, pese a pelear hasta el minuto 100. El Celta, tras mucho buscarlo, sí ha encontrado esa fortuna.

Subir