La Rioja

CCOO insta a la presentación del ERTE en FAL

Los secretarios generales de CCOO La Rioja e Industria CCOO, Jorge Ruano y Rodrigo Alfaro, han mantenido una reunión de trabajo con el Comité de Empresa de FAL y FAL Seguridad, para analizar la situación y establecer prioridades.”En estos momentos lo más urgente para las personas trabajadoras es que la empresa presente un Expediente de Regulación de Temporal de Empleo-ERTE, para garantizar mínimamente los salarios y las cotizaciones hasta que la actividad de la empresa pueda reanudarse”, han señalado.

“La presentación del ERTE por parte de la empresa es importante, no solo para garantizar la cobertura de desempleo sino, para conocer el alcance y la duración prevista del expediente. A partir de la presentación vamos a plantear una coordinación con el SEPE para agilizar los trámites y que el cobro de las prestaciones por desempleo sea lo antes posible”, han añadido.

En lo referente al futuro de la empresa, CCOO va a solicitar una reunión con la Consejería de Economía, Innovación y Empresa para conocer de primera mano las alternativas que va a plantear el Gobierno de La Rioja para facilitar la recuperación de la actividad de la empresa lo antes posible, y por su parte la exigencia del mantenimiento del empleo.

“También se ha planteado en la reunión la necesidad de analizar el impacto que esta situación puede tener en otras empresas vinculadas a FAL, en las qué en caso necesario, se deben adoptar medidas para evitar la pérdida de empleo”, han concluido en su comunicado.

La dirección de la compañía ya señaló este lunes que “trabaja intensamente para recuperar la actividad productiva lo antes posible y poder dar servicio en muy breve espacio de tiempo”, tras el incendio originado en la madrugada del pasado día 1, que asoló las instalaciones de la empresa y ocasionó unas pérdidas “considerables”.

La compañía, fundada en 1965 en Arnedo y una de las mayores exportadoras de calzado outdoor (de montaña) y de seguridad de España, ha precisado que son conscientes de “los daños y perjuicios que este siniestro tiene para su actividad en su totalidad”.

Por ello, ha recalcado que está tomando las medidas precisas para recuperar la capacidad productiva “lo antes posible” y dar servicio “en muy breve espacio de tiempo”. Ha agradecido la labor de los servicios de Bomberos, Protección Civil y autoridades, que han ayudado a que este incendio haya podido ser controlado y en el que “afortunadamente” no se han producido daños personales.

La empresa ha mantenido reuniones con los representantes de los trabajadores para explicarles la situación actual y tiene el compromiso de volver a contar con todos ellos lo antes posible. Así, la mayoría de ellos ya han entrado en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Subir