La Rioja

Calzados FAL intensifica el trabajo para “recuperar la producción lo antes posible”

La fábrica de Calzados FAL-Chiruca y FAL Calzados de Seguridad, situada en Arnedo, “trabaja intensamente para recuperar la actividad productiva lo antes posible y poder dar servicio en muy breve espacio de tiempo”, tras el incendio originado en la madrugada del pasado día 1, que asoló las instalaciones de la empresa y ocasionó unas pérdidas “considerables”, ha informado este lunes en una nota.

La compañía, fundada en 1965 en Arnedo y una de las mayores exportadoras de calzado outdoor (de montaña) y de seguridad de España, ha precisado que son conscientes de “los daños y perjuicios que este siniestro tiene para su actividad en su totalidad”.

Por ello, ha recalcado que está tomando las medidas precisas para recuperar la capacidad productiva “lo antes posible” y dar servicio “en muy breve espacio de tiempo”.

Ha agradecido la labor de los servicios de Bomberos, Protección Civil y autoridades, que han ayudado a que este incendio haya podido ser controlado y en el que “afortunadamente” no se han producido daños personales.

La empresa ha mantenido reuniones con los representantes de los trabajadores para explicarles la situación actual y tiene el compromiso de volver a contar con todos ellos lo antes posible. Así, la mayoría de ellos ya han entrado en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

FAL ha precisado que el activo más valioso con el que cuenta la compañía es su capital humano; ha agradecido todo el apoyo y solidaridad recibida y ha enviado un mensaje de “tranquilidad y esperanza a sus empleados,clientes, proveedores y consumidores”.

Subir