La Rioja

El humo aún cubre el cielo de Arnedo

Después de que hayan pasado casi tres días desde que la fábrica de calzados FAL de Arnedo ardiera por completo, los restos del horror siguen estando presentes en la localidad riojabajeña que este domingo todavía sigue envuelta en humo.

El fuego ha destruido prácticamente todas las instalaciones de la compañía, situada en el polígono industrial El Raposal. Al tratarse de material inflamable, las labores de los servicios de emergencia fueron más complicadas y requirieron bastante tiempo porque, tal y como señalaba el gerente del CEIS Rioja, David Sáinz, “es difícil hacer una extinción rápida porque no sólo el agua acaba con el fuego”.

Ya lo advertía este sábado alcalde de Arnedo, Javier García: “El incendio todavía no está extinguido en su totalidad”. Y es que la carga calorífica que aún se encuentra en el lugar del fuego sigue expulsado mucho humo.

Situación por la que las recomendaciones para las personas vulnerables y con problemas en el sistema respiratorio siguen en pie. “Que se protejan y permanezcan a una distancia prudente de la zona”.

Subir