Los planes de 941

Bokoto acoge la última cita del foro NueveCuatroVino

El restaurante Bokoto (calle Portales, 61) acoge este marte a partir de las 20:00 horas (aforo completo) la última cita del ‘Foro NueveCuatroVino’, que en esta ocasión debatirá y analizará el mundo del vino desde la perspectiva de la ciencia.

Una jornada que lleva por nombre ‘Sorbos de Ciencia: un encuentro para maridar mente y paladar’ y en la que de una manera desenfadada y divertida el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón (profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja, presentador del programa Órbita Laika -La2- y reconocido especialista en monólogos científicos) moderará una charla en la que participarán Paz Diago (doctora por la Universidad de La Rioja), Gonzalo Villar (ingenio industrial, máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad, y cofundador de SoftWine) y José Manuel Gutiérrez (doctor por la Universidad de La Rioja).

La cita de este martes en Bokoto será la tercera y última cita del foro NueveCuatroVino, cerrando así todos los actos de NueveCuatroUno en torno a Diario de Vendimia. Una nueva edición que arrancó con la presentación de la revista en el Centro Cultural Ibercaja y donde el viticultor, enólogo y arquitecto Javier Arizcuren protagonizó la primera sesión del foro defendiendo la importancia de incluir la sostenibilidad en los viñedos de Rioja partiendo del cuidado y respeto a la tierra y buscando además la rentabilidad de los vinos que salen de ella.

FOTO: Riojapress.

El pasado martes 14 de diciembre, en Bodegas Ontañón, Antonio Tomás Palacios (enólogo, doctor de la Universidad de La Rioja y espeleólogo de los aromas), Fernando Sáenz Duarte (heladero en dellaSera y creador de paisajes bajo cero) y Sergio Aja (diseñador de Calcco que dibuja mensajes en una botella) protagonizaron un inolvidable viaje a través de los relatos, el vino y el frío. Y donde el público disfrutó de lo lindo transportándose a través de los aromas y dialécticas mágicas a diferentes lugares y momentos memorables.

Subir