Gastronomía

Un chispazo muy riojano para los mejores guisos

Superados los cuarenta, el minibar tiembla los domingos a eso de las once de la mañana. Comprenderá el querido lector que no se está fomentando el consumo de alcohol y menos a deshoras. Pero es que a partir de los cuarenta, el buen dominguero, tras un paseito por el barrio, se dedica a sus labores, que suelen arrancar con un tutorial de Youtube para sacar adelante una receta de domingo que le permita presumir ante sus más cercanos y tener de paso una buena fiambrera que echarse a la boca al día siguiente, ya lunes y en el trabajo.

Arrancan esos guisos que inundan una casa de olores para dejar bien claro que ahí hay un hogar. Hogar en el que huele rico y se come bien. Guisos profundos, porque el secreto de la vida se esconde en el fondo de una olla. Es en donde se agarran los sabores y los aromas, que es cuando se precisa de un buen chorretón de algún brebaje alcohólico rico para recuperar ese fondo y ligarlo en lo que después será una magnífica salsa en la que hundir bien de pan.

Pasa con las carrilleras, con un buen pollo, las costillas… guisos premium para toda la familia. Y chorretón al canto para sacarle todo el jugo al asunto. Y desde ya, los riojanos podrán elevar sus guisotes con un brandy riojano especialmente elaborado para garantizar el éxito en la cocina. Dejaremos de acudir al minibar para ver si queda algo que nos salve la receta, y pasaremos a disponer en la despensa de un producto riojano, un brandy creado para la gastronomía.

Se trata de Sabor Abrandy, nuevo producto creado en La Alcoholera donde elaboran productos naturales derivados de la uva. “Sabor Abrandy mejora el resultado de los cocinados con un sabor equilibrado, fuerte y duradero, pero aterciopelado y ligeramente dulce”, explica Rosa Durban, responsable de esta compañía ubicada en Cenicero. “El maestro destilador observó hace unos meses de la existencia de un destilado que tenía unas particularidades muy especiales, ideales para la cocina y creímos oportuno sacar este producto que estará a disposición de los clientes antes de esta Navidad”, comenta Rosa Durban.

Sabor Abrandy estará en tiendas especializadas, en espacios gourmets, “lugares adecuados para introducir este producto que creemos necesario porque no existe nada igual en el mercado”. La botella irá acompañada de un librito con tres recetas del cocinero Juan Carlos Ferrando. Langostinos al brandy, Costillas de cerdo Duroc al brandy y el postre de Peras de Rincón de Soto al brandy.

Subir