Empresas

El grupo navarro APEX creará más de 50 empleos en su nueva fábrica en Alesón

El Grupo APEX anuncia la ampliación de sus infraestructuras fabriles con la reapertura de la antigua fábrica de Patatas Lahera, situada en Alesón y cerrada desde 2022. Instalaciones que desde este mes de noviembre ya forman parte de esta empresa navarra líder en el sector de snacks salados y con capital cien por cien español.

En la línea de compromiso del Grupo con su entorno, especialmente en el cercano a sus principales áreas de actividad, comunica que esta nueva fábrica espera generar próximamente más de 50 empleos directos.

Su aterrizaje en La Rioja supone el décimo centro de trabajo en España de esta firma y con esta nueva compra cumple así con su estrategia de crecimiento “sin excusas”, incorporando nuevas capacidades en la elaboración de patatas fritas consecuencia de su crecimiento (más de un 35 por ciento en el último ejercicio) con el objetivo de dar cada día mejor servicio a sus clientes.

La nueva fábrica de Alesón cuenta en su comienzo, previsto para el mes de diciembre,  con un tren de frito en continuo, dos sartenes y dos envasadoras, aunque APEX anuncia próximas inversiones en aumento de líneas para 2024.

El Grupo APEX tiene su sede central en Ribaforada y su facturación supera los 135 millones. Dedicado a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas de calidad, la empresa cuenta con más de 550 personas empleadas de manera directa. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Aspil, Jumpers, Popitas, Marinas, Vicente Vidal, pipas Arias, MIKSO, Pop Up o Santo Reino, entre otras. El Grupo se caracteriza por su alto compromiso con la calidad y los ODS, encargándose de cuidar el proceso de producción de inicio a fin, siempre en búsqueda de mejoras en materia de innovación, salud y sostenibilidad. Todo ello ha contribuido a que hoy Grupo Apex sea empresa referente del sector con presencia en todos los canales comerciales y ventas en más de 20 países.

Subir