Deportes

El BM Logroño consigue en Serbia su primer triunfo europeo

Foto: Twitter RK Vojvodina

El Logroño La Rioja se ha impuesto por 24-25 a la Vojvodina en Serbia, con lo que suma su primera victoria en la fase de grupos de la Liga Europea y reactiva sus opciones de pasar a la siguiente fase.

El equipo riojano acabó por delante en un encuentro igualado, pero en el que fue mejor en el segundo tiempo, en el que fue por delante muchos minutos ante un rival invicto hasta hoy -en su país y en Europa- que no supo jugar para remontar.

El equipo serbio, en realidad, no comprendió la dinámica del partido casi en ningún momento, porque desde el inicio trató de imponer una intensidad defensiva excesiva, como si buscara amedrentar a los riojanos; pero se encontró con unos colegiados alemanes que le penalizaron esa dureza y llegaron a excluir a cinco de sus jugadores en el primer tiempo.

El Logroño, no obstante, no lo supo aprovechar para tomar ventaja, pero siempre se mantuvo en el partido, con un juego combinativo, guiado por Eduardo Cadarso, que fue el protagonista del choque.

Así, pese a no ponerse por delante, el Logroño empezó ya en el primer tiempo a mostrar personalidad -la que no tenía hasta hace unas semanas- y ha enseñarle al equipo serbio que quería competir, apoyado, además en un Aly espectacular en la portería (acabó casi con un 40 % de efectividad).

Foto: twitter RK Vojvodina

En esa dinámica, entre el desconcierto local -en un equipo al que solo salvaba el tunecino Aziz- y el ir a más de los españoles se sucedieron los empates en todo el primer tiempo para llegar al descanso con igualdad a 12.

El inicio del segundo tiempo pareció ser el peor momento de los riojanos, que encajaron dos goles en dos minutos y vieron como su rival era capaz de imponer una velocidad endiablada a cada acción.

Pero solo fue ese momento, dos minutos. Porque justo después, Martí Soler igualó el partido en dos acciones y determinó que el Logroño dominara el ritmo hasta el final ante un rival que trató de remontar a base de velocidad y eso, aunque le sirvió en algunas acciones puntuales, en general le penalizó.

Además, el equipo español volvió a apoyarse en las paradas de Aly para llegar a su mayor ventaja (15-18) con un cuarto de hora por delante.

La Vojvodina volvió al partido (18-18) pero, en realidad, todo ese tiempo se jugó como quiso el Logroño, que supo poner “pausa” cuando lo necesitó para llegar a los minutos finales con una ventaja de dos goles.

Eso decantó el choque a pesar de que Eduardo Cadarso mandó al poste el último lanzamiento, con unos segundos todavía por jugar, aunque, para hacer justicia, los serbios fallaron su jugada.

Ficha técnica

– Vojvodina (12+12): Lucin (p), Pusica, Aziz (5), Pukhouski (5), Rogan (3), Milic (1), Sunajko, Trnavac (p), Vorkapic (4, 3p), Rojevic, Vukovljak, Ratkovic, Milenkovic, Tomic (2), Golubovic (3) y Pesic (1)

– Logroño La Rioja (12+13): Aly (p), Palomino (3), Zaja, Soler (5), David Cadarso (1p), El Korchi (2), Eduardo Cadarso (7,3p), Eduardo Ortiz, Preciado (3), Uríos (2) y Xavi Tuá (2).

– Parciales: 1-1, 3-3, 5-6, 8-7, 10-11, 12-12 (descanso), 14-14, 15-15, 15-18, 18-19, 21-23 y 24-25 (final)

– Árbitros: Christian y David Hannes (Alemania). Excluyeron por dos minutos a los locales Vukovljak, Ratkovic, Milenkovic, Rogan (2 veces) y Pukhouski; y a Zaja del Logroño.

– Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el pabellón Slana Bara de Novi Sad, ante unos dos mil aficionados.

Subir