Deportes

Ugarte, baja sensible para el Tudelano-UD Logroñés por ciclo de amarillas

Foto: UD Logroñés / Riojapress

La UD Logroñés visita al Tudelano en la próxima jornada (domingo 17:00) y contará con una baja inesperada, la de Andoni Ugarte. El bravo central vasco vio su quinta cartulina amarilla en el minuto 88 del derbi ante los rojillos. Por lo tanto, deberá cumplir ciclo de amonestaciones y no podrá estar en la Ribera navarra. Los blanquirrojos tendrán que reponerse así de la ausencia de un futbolista clave, uno de los fijos en la columna vertebral para Diego Martínez. Con él en el campo, el equipo solo ha recibido cuatro goles en liga.

Hasta la fecha, el de Oñati ha jugado diez partidos enteros ligueros, de los once que su equipo ha disputado. Solo se perdió el encuentro frente al Arenas, debido a una fractura en la segunda falange del quinto dedo en su mano derecha, producida accidentalmente en el partido contra la Mutilvera. Pero este tipo está hecho de otra pasta. Pese a su dolencia, jugó todo el partido en el campo del San Juan con un vendaje. Solo después, el club tomó la decisión de que Ugarte pasara por el quirófano en Bilbao. La circunstancia le obligó a parar durante dos semanas, hasta que pudo volver en Barakaldo.

Foto: UD Logroñés / Andoni Ugarte, después de la operación

Ahora, una sanción vuelve a dejarle fuera del campo. Sin lugar a dudas, su equipo lo notará. 900 minutos en Segunda Federación y algunos más en rondas coperas le han bastado para convertirse en el mariscal del centro de la zaga. A sus 28 años, es un líder que jerarquiza y equilibra el sistema defensivo. Lo da todo en el campo y con su 1,90 metros de estatura, domina perfectamente el juego áereo defensivo e incluso, se incorpora al ataque con peligro. No es de extrañar que sea un fijo para Diego Martínez.

Cristian Fernández “Titi”, la principal alternativa

Ante la ausencia de Ugarte, Cristian Fernández ‘Titi’ apunta a la titularidad en esta temporada. Hasta ahora, el calagurritano ha jugado más minutos coperos (383′ en Copa Federación, más 90 del encuentro frente al Valencia), que en Segunda Federación (103′), donde la pareja Ugarte-Miki Codina es indiscutible. Así, Titi espera aprovechar su oportunidad para tener minutos, como ya hizo en su titularidad ante el Arenas de Getxo y en los 13 que jugó ante el Calahorra, equipo de su ciudad.

Subir